Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 30 de mayo de 2016

Las viejas callecitas de tierra del barrio Parque Sur ya lucen asfaltadas

La Municipalidad de Godoy Cruz invirtió allí $6 millones, lo que incluyó puentes peatonales, banquinas y nuevas cunetas.

Hace poco más de dos meses, las calles internas del barrio Parque Sur, en Godoy Cruz, eran de tierra y piedras. Sin embargo, casi en el momento justo, dada la cantidad de días lluviosos que hubo en Mendoza, al día de hoy todos esos pasajes han sido asfaltados con losa de hormigón, lo que al Municipio le costó casi $6 millones.

Se trata de 29 pasillos que son peatonales, pero por donde también circulan vehículos, ya que son los frentes de las casas del barrio, que cruzan las calles Lautaro y Gorriti, entre avenida Las Tipas y Juncal.

En una segunda etapa de la obra (que se inició en simultáneo) se agregaron otros ocho pasajes en la zona de los monoblocks que se encuentran a pocas cuadras de allí.

El trabajo en esos pasillos fue el de colocación de 5.400m² de nuevas losas de hormigón con sus respectivas banquinas, en un sector donde siempre hubo tierra. Eso requirió el movimiento de suelo por 1.400m³, sumado a otros 2.500 metros lineales de nuevas cunetas. Además, se hicieron 45 nuevos puentes peatonales y vehiculares.

La obra original (29 pasillos) fue licitada por $4.516.000, aunque fue ampliada por $1.280.000 para hacer los otros ocho pasajes que se agregaron en los monoblocks, para que quede toda la zona nueva.

Los trabajos de la municipalidad comenzaron en marzo y en lo que respecta a la obra original, se encuentran en el 95% de avance. Al mismo tiempo se está trabajando en los ocho pasajes adicionales.

Dentro del monto estipulado para la obra, se contempló la restitución de las redes cloacales y de agua. En el barrio se habían cambiado algunas redes, pero en su gran mayoría eran las instalaciones de agua y cloaca originales, por lo que tenían una gran cantidad de años de uso.

"Se restituyeron todas las redes de agua y cloaca que había por debajo de las pequeñas calles. Cuando intervenís sobre el suelo y hacés el hormigón, te conviene hacer esos trabajos porque si no después te rompen el suelo y es un despropósito", dijo el secretario de Obras de Godoy Cruz, Diego Coronel.

Además, destacó que esta obra es una inversión grande para la zona, "porque por ahí se ven los trabajos que se hacen en el centro del departamento y estas calles, al no tener tanto tránsito, no; pero es de las más importantes que vamos a tener en el municipio".

Los vecinos del Parque Sur se mostraron contentos y conformes con los trabajos que se están realizando, asegurando que eran necesarios y que mejorarán considerablemente la comodidad de los que viven en ese lugar.
Fuente:

Más Leídas