Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 13 de octubre de 2016

Las ventas para el Día de la Madre aún no se sienten en Mendoza

La explosión de ventas se espera para mañana y el sábado. Hasta ahora el movimiento ha sido flojo. Con promociones y rebajas buscarán atraer clientes.

Aunque el centro mendocino luce repleto a toda hora, es difícil ver a quienes pasean con bolsas de compras en sus manos. El Día de la Madre está al caer y los locales comerciales redoblan sus ofertas, pero aún así el consumo sigue bajo. Comerciantes esperan repuntar a última hora, este viernes por la tarde y el sábado.

Las vidrieras, si bien muestran su cartelería especial del Día de la Madre, no ofrecen promociones o descuentos, pero casi todos los comercios tienen ofertas disponibles una vez que los clientes consultan.

Algunos hacen dos por uno, otros rebajan 20% al juntar dos o más productos y algunos pocos están haciendo liquidaciones, tratando de aprovechar una de las fechas que históricamente siempre dio buenos resultados junto con Navidad.

"Tenemos toda la perspectiva de que se recupere antes del fin de semana, pero todos estos días estuvo normal, como principio de mes, con algo de ventas, pero no como en otros años. Yo tengo negocios hace ocho años y este ha sido el peor, viene flojo", expresó Raquel Vejar, dueña de un local de ropas.

Esa realidad es compartida por muchos comerciantes que todavía no pueden levantar cabeza desde que comenzó el año y ni si quiera las fechas importantes como la del domingo parecen ser paliativos.

Sin embargo, algunos sí sienten el movimiento del festejo y están vendiendo más de lo habitual. Así lo confirma Romina Pácula, empleada de un comercio en el que las ventas han repuntado. "A partir del primer día de este mes se reactivaron las ventas. Nosotros estamos haciendo ofertas para mamás, en camisas, pantalones, remeras, y también en talles grandes", aseguró.

Por el momento, la mejor herramienta de venta sigue siendo el programa nacional Ahora 12, que permite comprar con tarjeta en una docena de cuotas sin interés. La mayoría de los comercios lo usan y además ofrecen otras posibilidades, como el débito o el crédito con seis cuotas sin interés.

La expectativa de todos está puesta en los últimos días previos, ya que generalmente los mendocinos suelen dejar las compras para último momento. Por eso, esperan que mañana por la tarde y todo el sábado se produzca el mayor movimiento, ya con ventas concretas y no sólo consultas de precios.

En cuanto a los viajes de los mendocinos a Chile para realizar compras, algunos comerciantes aseguran que los perjudica, aunque otros dicen que no.

mama.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas