Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 09 de agosto de 2016

Las vacunas son tema de análisis en Simposio Internacional

Investigadores expondrán las novedades y experiencias en ese campo durante un encuentro argentino-brasilero que se realizará el 11 y 12 de agosto en la UNCuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo será sede del 2° Simposio Argentino-Brasileño: Investigación y Desarrollo de Vacunas, que reunirá a investigadores nacionales e internacionales con miembros de la comunidad científica, profesionales de la salud y estudiantes.

En el simposio se conocerá la metodología empleada en la investigación y desarrollo de nuevas formulaciones vacunales para uso humano y veterinario. Además se presentará lo último en métodos experimentales para la evaluación de antígenos y adyuvantes y se compartirán los métodos para el desarrollo de vacunas de primera, segunda y tercera generación.

También se explicarán los procedimientos utilizados en los ensayos clínicos y veterinarios para determinar la seguridad y eficacia de vacunas. Asimismo se expondrán casos exitosos de innovación y transferencia tecnológica desarrollados en ambos países, que posibilitaron la introducción en el mercado de una vacuna eficaz.

La apertura será el jueves 11 a las 14.30 en el aula Amadeo Cicchitti de la facultad de Ciencias Médicas y las actividades se extenerán hasta el viernes 12 de agosto.

Habrá 9 conferencias plenarias que ofrecerán docentes-investigadores de las universidades Federal de Minas Gerais-Brasil, Nacional de Quilmes, Nacional de San Martin, Fundação Oswaldo Cruz-Brasil, Instituto de Histología y Embriología de Mendoza, Área de Parasitología - Facultad de Ciencias Médicas y del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) CCT-Mendoza- CONICET, Argentina.

La actividad contará con un cupo limitado de 100 asistentes.


Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas