Mendoza - San Rafael San Rafael
lunes 07 de marzo de 2016

Las tormentas provocaron que se cortara la ruta a San Rafael por riesgos sobre un puente

El director de Vialidad Nacional explicó que para llegar al departamento del Sur de Mendoza solamente se podrá hacer por Las Catitas o Agua del Toro

Las tormentas provocaron que un puente de la ruta 143, a la altura del arroyo Salamanca, se tuviera que cortar y obligara a que los autos se desvíen para llegar a San Rafael.

Según explicó el director de Vialidad Nacional, Miguel Rivas, las tormentas provocaron que el puente se socavara.

"Está comprometida la seguridad porque el arroyo lleva mucho caudal, así que por prevención hemos cortado. Hasta las 13 circulaban vehículos livianos, pero ahora ya no más", señaló Rivas.

Una vez que la tormenta termine, se evaluarán los riesgos sobre el puente.

Con este corte, solamente se puede acceder a San Rafael por Las Catitas o por Agua del Toro.

En tanto, desde San Carlos la Policía solicitó a todos aquellos que se dirijan desde San Rafael hacia la Ciudad de Mendoza que tomen la ruta de Santa Rosa, por el sector de la Reserva Ñacuñán.

Según informó el mismo intendente Jorge Difonso están requiriendo la ayuda del Ejército Argentino para evaluar la colocación de un puente sustituto en la zona. Pero deben esperar que baje el nivel de agua por lo que aún no se sabe hasta cuándo permanecerá cerrado el paso.

También, debido a las lluvias, se suspendieron las clases en las escuelas de Tres Esquinas, El Cepillo, Lotes Barraqueros, Paso de las Carretas y Cápiz. Esto fue debido a la acumulación de agua en los ingresos y calles.

Sólo hubo algunas familias que se autoevacuaron hacia la casa de algún familiar debido a las inundaciones. Para ellos y otros que demandaron asistencia, están entregándoles nylon, frazadas y mercadería en conjunto con la Dirección de Contingencias provincial.

Fuente:

Más Leídas