Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 11 de julio de 2017

Las razones de los senadores rebeldes para dejar el frente de Cornejo: "No podemos opinar"

El senador Raúl Ferrer aseguró que el gobernador no los convoca para debatir y tiró algunos "palitos". Desmintió que haya querido lograr la reelección y aseguró que no cree en ella

"Me voy porque quiero discutir las leyes". Esa fue la principal razón que dio el senador Raúl Ferrer para explicar el motivo de que él y Walter Soto dejen el bloque Cambia Mendoza.

Según explicó Ferrer, el descontento de ambos legisladores no tiene que ver con que no figuren en ninguna lista para ser reelegidos, sino porque el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo no los convoca a debatir, y porque los proyectos que son enviados desde el Ejecutivo no admiten discusión alguna.

"Nos vamos del bloque porque las formas y métodos de tratar las leyes no nos gustan. Hemos votado proyectos que han llegado el día o la noche anterior, sin poder desmenuzarlos", señaló Ferrer, tras la sesión del Senado de este martes.

Ferrer aseguró estar enojado "muy poquito" con Cornejo, pero al mismo tiempo mostró su disgusto hacia el mandatario.

ferrer.jpg

"Votamos más de 20 proyectos del Ejecutivo y llamativamente, cuando el Gobernador habló el 1 de mayo, la Cámara era maravillosa. Cincuenta días después la Cámara es un desastre y no estamos funcionando bien, es llamativo el cambio", explicó Ferrer, quien manifestó que solo ha hablado una vez con Cornejo y fue hace meses.

"No nos convoca para debatir y discutir algunas cosas. Si cambiara la actitud volvería. Hoy tengo que decir lo que pasa y lo que siento, que no somos escuchados, que no podemos opinar en el nivel de opinión que tienen que tener leyes importantes y debemos encontrar la forma de resolver esto. Si no se puede solucionar, se hará de esta manera", adujo Ferrer, quien se negó a decir si él y Soto funcionarán como aliados del oficialismo o como opositor: "Vamos a funcionar como aliado a la ciudadanía", aseguró.

ferrer 2.jpg

El principio de la pelea

La controversia comenzó la semana pasada, cuando Ferrer, Soto y otros dos legisladores faltaron a la sesión del martes y posibilitaron que esta se cayera por falta de quórum.

Inmediatamente la versión que comenzó a circular es que ambos se ausentaron por un enojo al quedar afuera de la lista para las elecciones de este año.

"Se empezaron a tejer diversas conjeturas. Ninguna era cierta. Tuvimos distintas razones.Nos vamos por situaciones personales y generales", manifestó el senador.

senado legislatura.jpg

"Yo no le pedí la reelección a ninguno, ni al gobernador ni al intendente con el que no me hablo hace meses, ni a Cobos, ni a Montero ni a Sanz. No la pedí porque no creo en las relecciones. Me parece que Mendoza es ordenada por estas situaciones que deberían replicarse al resto de los cargos legislativos", aseguró.

Con esta decisión, el Frente Cambia Mendoza pasa de tener 21 legisladores a tener 19, de los cuales, uno de ellos, Ernesto Mancinelli, pertenece a Libres del Sur. La Cámara se completa con un miembro de Unidad Popular, catorce del Partido Justicialista y dos del FIT.

Fuente:

Más Leídas