Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 03 de marzo de 2016

Las prepagas de animales ya tienen más de 9 mil afiliados en Mendoza

Ofrecen desde peluquería y controles médicos hasta hotel para cuando los dueños salen de vacaciones.

Si Balcarce, el perro del presidente Mauricio Macri, estuvo sentado en el sillón de Rivadavia, ¿por qué estaría mal que un caniche toy, por ejemplo, vaya a una peluquería o a un hotel para mascotas?

En Mendoza, hay más de 9.000 animales con obra social, lo que habla a las claras de que a una importante cantidad de personas no le parece mal que su mascota vaya a la peluquería o a un hotel mientras ellos se van de vacaciones.

Pero esos son sólo algunos de los beneficios que una prepaga para animales ofrece a sus socios perros y gatos afiliados.

Lo más importante –dicen los mismos empleados– es que sin cargo les garantizan a los animales un estricto control de salud: vacunación, internación (con prescripción médica) y control sanitario.

Por electrocardiogramas, rayos X, ecografías, cirugías estéticas y odontológicas, entre otras atenciones, se hacen descuentos que van desde el 20% al 60%.

Este tipo de controles se hacen durante las 24 horas, los 365 días del año, con guardias permanentes, algo que también les da tranquilidad a los dueños.

Una vieja amiga
Entre las varias obras sociales que existen para animales domésticos en Mendoza hay una que fue pionera: Medipet.

En 1998 abrió y desde sus inicios trabajó con lo que en un principio fue veterinaria y hoy es el hospital veterinario San Roque, ubicado en Ciudad, al lado de la administración de la obra social.

Allí reciben a perros y gatos de todas las edades por $110 cada uno mensualmente. Si una persona afilia a más de uno, se hacen rebajas cercanas al 10%, similares a las que de vez en cuando les hacen a los empleados públicos o de la Dirección General de Irrigación, con los que la prepaga para mascotas tiene convenio.

Diego Scotto, gerente del negocio, cuenta que lo que tratan de ofrecer es un servicio completo: "Nosotros brindamos sin cargo la vacuna séxtuple para perros que debe colocarse todos los años. Si una vez se pasan se la cobramos, para fomentar que se la pongan siempre y así llevar un control sano de la mascota".

En su momento, organizaron maratones para dueños y perros que partían desde Ciudad y terminaban en el parque General San Martín, a modo de acción social, características de las obras sociales.
Cada vez más atendidos

Un ejemplo es cómo se embalsamaban a los animales en Mendoza con experiencias concretas, lo que da cuenta de la importancia que tienen las mascotas para determinados dueños.

Otro ejemplo son las sesiones de peluquería y baño que se les realizan a los animales en muchos lugares, servicio que contemplan con descuentos las obras sociales.

En algunos casos al perro se lo baña, se le corta el pelo y las uñas, y se le limpian las glándulas anales porque ciertas veces, si no se vacían, pueden producir problemas en el can.

Todo eso dura más o menos tres horas porque el secado lleva mucho tiempo y es importante, ya que si no se hace bien, al animal se le pueden formar hongos.

Límite
Perros y gatos de todas las razas y edades son recibidos, aunque a partir de los 10 años se les revisan las enfermedades para saber qué se le cubre y qué no. En cambio, animales exóticos no pueden ser asociados. Esa es la política de algunas de las obras sociales.

Tortugas, iguanas, pájaros o animales de características similares son recibidos en las veterinarias, pero no son admitidos por las mutuales.

-110 pesos por mes es lo que cuesta por mes una obra social para perros o gatos, que son los únicos animales que se pueden afiliar.

Beneficios
Sin cargo
(sólo algunos)
-Emergencia médica clínica (código rojo)
-Revisión médica en consultorio (de lunes a sábado)
-Certificado de salud por viaje
-Programa de alimentos

Descuentos especiales
(sólo algunos)
-Análisis clínicos (40%)
-Certificado antirrábico (60%)
-Electrocardiograma (20%)
-Alimentos Balanceados Super Premium (ofertas)

Fuente:

Más Leídas