Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 30 de junio de 2016

Las plazas de Ciudad se visten para el Bicentenario

En la Independencia se remodeló el escudo con luminaria LED, al igual que en el resto de las 451 farolas del paseo. La Pedro del Castillo luce sus fuentes, jardines, baldosas y veredines reparados. Este domingo se hará un musical histórico

Como parte de los festejos de los 200 años de la Independencia, la Ciudad de Mendoza se prepara para vivir días de Patria, cultura y festividad. Las plazas emblemáticas son los escenarios elegidos donde flamearán las Banderas y habrá actividades para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar.

Por tal motivo, el intendente de Capital, Rodolfo Suarez, visitó ayer las obras que se están realizando en la plaza Independencia. Allí, el sábado 9 de julio habrá espectáculos artísticos y patios de comida durante todo el día, y un cierre de lujo con la actuación de Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

En cuanto a las obras, se remodeló el escudo lumínico, mediante cambios de hilos de luz a la luminaria LED, con una inversión cercana a los $610.000. También se remplazaron 451 luces de la plaza, cambiando las lámparas de vapor de sodio o mercurio por nueva tecnología LED, lo cual aporta mayor luminosidad y ahorro de energía.

Por otra parte, ya está lista la restauración del conjunto escultórico que se ubica en la fuente. Además, se intervino un eucalipto histórico, de aproximadamente 150 años, que se encontraba gravemente dañado y además constituía un peligro para los transeúntes; por tanto, se cortó y se intervino la pieza artísticamente por el artista Federico Arcidiácono, especialista en estos trabajos.

Además, se mejorarán los juegos infantiles y sanitarios, y se repararán cuatro fuentes de agua con sus respectivas bombas.

Ante el problema existente de filtraciones, agravado con las últimas lluvias, se ha decido llevar adelante una importante obra de rescate de reparación de la terraza de la plaza Independencia, del MMAMM y del teatro Quintanilla. Se ha comenzado con la protección del patrimonio del museo y se continuará con la reparación de la cubierta.

Mateada patriótica
En la plaza Pedro del Castillo se acondicionó la cuna de la gesta libertadora y el escenario principal de los hechos que forjaron la historia del país, por tal motivo se repararon fuentes, baldosas, veredines y jardines, y a partir de la segunda quincena de julio comenzarán las reparaciones del techo del Museo del Área Fundacional.

Este domingo a las 17, en el Museo del Área Fundacional, La Televisión Pública y el Canal Encuentro realizarán un musical histórico escrito por Marisé Monteiro, con música original de Nacho Medina y la participación especial de Raúl Lavié, que propone redescubrir al general José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica.

Las actividades comenzarán con una mateada patriótica acompañada de espectáculos artísticos a cargo del Ballet Juvenil, Ballet La Estación, Ballet de Adultos y el Ballet Chacaymanta.

Además, los alumnos de la escuela de danzas les ofrecerán tortas fritas a los presentes.

A las 19, se presentará la obra El Libertador. La puesta se inicia el 29 de mayo de 1880 cuando finalmente, a 30 años de su muerte, el Vapor Villarino, primer barco de guerra de la Armada Argentina, traslada en su viaje inicial, desde Francia, los restos del general San Martín al puerto de Buenos Aires.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas