Mendoza Mendoza
miércoles 06 de abril de 2016

Las paritarias de salud comenzaron mal: los gremios denuncian que quieren desdoblar la discusión entre ATE y Ampros

Este miércoles a las 15 los gremios que nuclean a profesionales y no profesionales de la salud se reunieron con los paritarios del gobierno. La discusión pasó a un cuarto intermedio para el jueves.

Este miércoles a las 17 se tenía previsto comenzar las discusiones paritarias con los trabajadores de la salud pero el clima se enrareció y terminó pasando a un cuarto intermedio para el jueves.

Los dos gremios involucrados son ATE y Ampros, ambos nuclean en sus filas tanto a profesionales y como a no profesionales de la salud, por ello desde hace años han llevado adelante las negociones en conjunto.

Según denunciaron los dirigentes sindicales, al llegar a la subsecretaría de Trabajo se encontraron con una disposición del gobierno de discutir por separado el incremento salarial.

De esta forma se requería una compulsa de afiliados para determinar la representación gremial para cada actividad, algo que los paritarios oficales no tenían en su poder.

Desde los gremios denunciaron una actitud de "dilación" y "mala fe", mientras que el gobierno explicó que la ley establece la posibilidad de negociar cada actividad por separado.

El secretario de ATE, Jorge Chávez, señaló que se trata de "un atropello más" y que "no permitirán" que se desarrollen las discusiones por separado.

"En lugar de poner paños fríos, el gobierno le echa nafta a esta situación", dijo el gremialista.



Fuente:

Más Leídas