Mendoza Mendoza
domingo 13 de marzo de 2016

Las oficinas municipales de empleo reciben cada vez más consultas

Así sucede en todo el Gran Mendoza, donde se reciben currículums y se arman perfiles de desempleados. Luego son entregados de acuerdo a los requerimientos de las empresas. Muchas veces son puestos específicos

Desde que arrancó el 2016, las oficinas de empleo municipales están trabajando a un ritmo incesante. Muchos de los interesados llegan con la intención de conseguir un puesto en la comuna pero se encuentran con la noticia de que no están tomando personal. En cambio, les piden que dejen su currículum para armar una base de datos con los perfiles de las personas desempleadas.

En todo el Gran Mendoza, las oficinas de empleo funcionan como nexo entre los buscadores de trabajo y las empresas que demandan personal para trabajos puntuales.

La tarea que realizan es la de coordinar y facilitar los currículums de quienes parecen ser adecuados para el puesto solicitado y luego realizar un seguimiento que incluye desde verificar la contratación hasta la progresión del trabajador.

La empresa da la especificación de lo que necesita, si es hombre, mujer, de qué edad, si realizará esfuerzo físico, y los horarios del trabajo, entre otras cosas. En caso de que no lo tengan preparado, en la oficina municipal los ayudan a armarlo para que no ocurran inconvenientes.

Por esa razón es que en las publicaciones que aparecen en las páginas web de los municipios, los trabajos suelen ser muy específicos, como es el caso de los enfermeros, encargados de finca con experiencia, acompañantes terapéuticos o mecánicos de tractores.

En Luján de Cuyo, desde que comenzó el año, ya recibieron a más de 1.000 personas que buscan empleo. En Guaymallén son en promedio 100 personas por mes, en Maipú unas 50 entrevistas semanales, en Godoy Cruz reciben 150 consultas diarias, en Las Heras recibieron 120 currículums en el último mes y en Ciudad calculan una cantidad de cinco postulantes por cada puesto de trabajo.

En ese caso, lo que se les ofrece es realizar distintas capacitaciones laborales, que van desde la presentación personal y el armado del currículum hasta las que tienen que ver con las habilidades de la persona dedicadas a fortalecer todos los aspectos para que las instancias de selección sean las mejores.

El objetivo es que quienes consiguen un empleo lo hagan en óptimas condiciones, por eso como requisito a las empresas les piden que el trabajador esté en blanco y cuente con cobertura, además de un salario acorde.

Los más buscados
  • Encargado de finca
  • Enfermero
  • Anestesistas
  • Maquinista
  • Dibujante técnico
  • Personal de cosecha
  • Acompañante terapéutico
  • Kinesiólogo
  • Mecánico de tractores
  • Operario máquina tetra pack
Fuente:

Más Leídas