Mendoza - Femicidios Femicidios
jueves 06 de octubre de 2016

Las mujeres no estamos en la agenda

Para cada una de las tres patas que componen el Estado, es más importante pasarse la pelota y no hacerse cargo de la parte de responsabilidad que les toca ante esta enfermedad social.

La sociedad mendocina, representada por más de 7.000 personas, marchó hace una semana para pedir que se termine con la violencia machista que llevó al sacrificio a tres mujeres en 48 horas.


Pero para cada una de las tres patas que componen el Estado, es más importante pasarse la pelota y no hacerse cargo de la parte de responsabilidad que les toca ante esta enfermedad social.

Quizás porque solucionarla implique dinero y ese dinero ya se ha enviado a otros destinos, más redituables en términos políticos que la integridad de las mujeres. Difícilmente llegue una cura definitiva.

Por ahora, sólo podemos aspirar a bajarle la temperatura y esperar a que no se complique. Que ni en esta semana ni en el próximo mes, haya otra mujer asesinada, como pasó con los 3 femicidios de la semana pasada.

Al menos hasta que consigamos que nos tengan en cuenta en la agenda política, como un tema que merece pasar de la mera expresión de deseo a la pauta de gastos del Gobierno de Mendoza.
Fuente:

Más Leídas