Mendoza Mendoza
jueves 02 de junio de 2016

Las lluvias y nevadas se extenderán hasta el domingo con temperaturas muy bajas

Las máximas no superarán los 10 grados. Se esperan nevadas en Villavicencio, Potrerillos, Tupungato y Malargüe, y en la cordillera se espera más de un metro de nieve.

Un amanecer muy frio se vivió en Mendoza este jueves debido a que las nubes se disiparon. Pero esto duró poco, porque a media mañana el cielo volvió a cubrirse y se espera que vuelva a llover. Esto duraría hasta el domingo.

Así lo indicó el meteorólogo Federico Norte a Radio Nihuil quien agregó que para hoy la máxima podría llegar a 11 grados, pero que los próximos días vienen acompañados de temperaturas más bajas.

El viernes el termómetro marcaría 5 grados de mínima y 8 de máxima. Se espera que caiga un poco de nieve en Villavicencio, algunos sectores de Potrerillos, en algunas zonas de Tupungato y en Malargüe.

El sábado el termómetro marcaría 4 grados de mínima y 9 de máxima y para el domingo se esperan 4 grados de mínima y 10 grados de máxima.

En la alta montaña comenzará un temporal de nieve en la tarde de este jueves que afectará la zona hasta el domingo inclusive.

Norte señaló que posiblemente esta sea la nevada más importante en lo que va del año y se espera que haya una acumulación de entre un metro y 1,20 de nieve.

Como consecuencia de este temporal está complicada la apertura del paso internacional a Chile.

Fuente:

Más Leídas