Mendoza - DGE DGE
jueves 24 de noviembre de 2016

Las lluvias volvieron a poner en relieve los problemas edilicios de las escuelas

Hay 35 instituciones con problemas eléctricos por filtraciones de agua. Desde la DGE, informaron que ya se han enviado inspectores para evaluar cada situación.

Hay 35 escuelas en Mendoza con problemas eléctricos tras las lluvias de esta semana, así lo informaron desde la DGE luego de que diferentes instituciones decidieron suspender sus actividades por no encontrarse en condiciones para dictar clases.

Una de ellas es la escuela Industrial Emilio Civit de Maipú, en donde debieron tapar con nylon la maquinaria de los talleres por las filtraciones de agua y cortar la luz para que no se produjeran corto circuitos.

"Hace unos 18 meses realizamos una obra en el techo pero ahora se llueve otro tramo por eso enviamos a un inspector", detalló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

Otra de las instituciones fue la Scalabrini Ortiz de Godoy Cruz, allí los estudiantes de la secundaria no tuvieron actividades, pese a encontrarse en el tramo final del año donde se toman los exámenes integradores por las filtraciones en los techos.

"En la Scalabrini se ha pedido un fondo de reparación a la Nación pero ahora evaluamos la posibilidad de extenderlo para cubrir más", dijo el funcionario.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas