Mendoza Mendoza
domingo 03 de julio de 2016

Las Heras suma vehículos para obras y servicios

Serán destinados a limpieza, bacheo, asfalto y otras tareas. Se trata de camiones volcadores y regadores, entre otros. Son 28 nuevos móviles

La Municipalidad de Las Heras presentó su nueva flota de vehículos que destinará para los diversos programas de limpieza, bacheo, asfalto y servicios generales.

En calle San Miguel, frente al edificio comunal, se estacionaron algunos de los 28 vehículos que la Comuna incorpora para diversas direcciones y áreas, junto con el personal municipal que trabajará con ellos.

La flota incluye 14 camiones volcadores con una capacidad de carga de 10 metros cúbicos. Cinco de ellos serán destinados a la Dirección de Paseos Públicos, 4 a la Dirección de Higiene Urbana, 2 a Obras Municipales, y el resto a las delegaciones más alejadas, como Sierras de Encalada, El Algarrobal y El Borbollón, donde el Municipio realiza la recolección domiciliaria.

Hay también cuatro retroexcavadoras para Obras Municipales (limpieza de microbasurales y obras) y dos camiones desobstructores para operar cloacas y cruces de calles en algunos distritos como El Algarrobal y El Borbollón.

Se suman un taller móvil para reparaciones rápidas, un hidroelevador que trabajará en paseos públicos, una barredora para la zona centro y seis camiones regadores.

El intendente Daniel Orozco comentó: "Cuando asumimos teníamos un parque automotor muy deficiente: había 251 vehículos de los cuales sólo 50 estaban en funcionamiento. A través de esta licitación vamos a poder lograr que el departamento esté cubierto, en limpieza y barrido, con el 100% de su capacidad operativa".

El intendente también comentó que debido a las inclemencias climáticas recientes, la Comuna tuvo que realizar dos licitaciones para solucionar la demanda de mejoras de calles.

"Hemos licitado por 7 mil metros cuadrados para el arreglo de losas de calles San Martín y Avellaneda, y Lisandro Moyano y Pascual Segura y otra licitación destinada a bacheo de 4 mil metros cuadrados".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas