Mendoza Mendoza
martes 19 de abril de 2016

Las Heras recibe bicis, las repara y las entrega

La Comuna lanzó una campaña para arreglar bicicletas usadas que luego serán repartidas a quienes las necesiten. Al costado social se le suma uno saludable

La Municipalidad de Las Heras lanzó una campaña para recibir bicicletas usadas, repararlas y entregarlas a personas que no las tienen y las necesitan.

La colecta, que comenzó la semana pasada, se extenderá durante dos meses. Los horarios para la entrega son los lunes, martes y viernes, de 15.30 a 20.30, en el estadio Vicente Polimeni ( Roca 401).
La prioridad es destinar las bicis a los niños de zonas carenciadas, aunque también se entregarán a adultos que las necesiten como medio de transporte.

Durante el primer día la Dirección de Deportes de la Comuna recibió nueve bicicletas.

Ya tienen un convenio firmado con una bicicletería de Guaymallén y según la cantidad de bicicletas que reciban, buscarán más lugares en donde repararlas.

Estiman desde el Municipio que para agosto estarán listas para ser entregadas a sus nuevos dueños.
"La verdad es que queremos promover la práctica saludable, además de evitar contaminación y solucionar el traslado de los que no tienen vehículo", dijo Eduardo Martín, director de Deportes de Las Heras.

Fomentar desde el Estado el uso de bicicleta como medio de transporte urbano se inscribe dentro de una tendencia no sólo provincial y nacional, sino mundial.

Unión de ciclovías
Las Heras tiene actualmente una ciclovía en Acceso Norte y otra que va desde la rotonda de Hilario Cuadro hasta la rotonda de la avenida Champagnat.

"Estamos hablando con la Secretaría de Obras para unir ambas ciclovías", confirmó Martín.

Sobre esa unión no hay una fecha tentativa porque la decisión es presupuestaria y depende de Hacienda. Pero desde Deportes aseguran que tienen la voluntad de unificar esas dos ciclovías y continuar la que Ciudad hizo en el parque lineal Perú y la que hizo al lado del zanjón de los Ciruelos.

La idea, en la segunda, sería extender la ciclovía por Balloffet hasta el Acceso Norte.

A propósito de la preponderancia que les quieren dar a las bicicletas en Las Heras, Martín explicó que tienen en carpeta la idea de emular lo que en Capital y Godoy Cruz se conoce como "En la bici".
Así llaman en ambos municipios, que trabajan en conjunto, al servicio mediante el cual prestan bicicletas a los vecinos sin que éstos paguen un peso.

"La idea es tenerlo lo más pronto posible", dijo Martín.
Fuente:

Más Leídas