Mendoza Mendoza
viernes 29 de julio de 2016

Las Heras invita a descubrir sitios religiosos e históricos

La Comuna organizó un recorrido por el departamento que se realizará en colectivos municipales. El paseo incluye oratorios, parroquias e iglesias y para sumarse hay que inscribirse previamente

Igual que cada último sábado del mes, Las Heras reeditará por tercera vez el circuito de turismo religioso que invita a mendocinos y turistas a conocer patrimonios y espacios culturales e históricos relacionados con las creencias de la comunidad.

El recorrido arrancará mañana, a las 9, y el punto de reunión y salida será la Municipalidad de Las Heras, en las calles San Miguel y Rivadavia, en pleno centro del departamento.

Para poder formar parte del tour religioso, los interesados deben inscribirse previamente de forma gratuita en los informadores turísticos del Municipio, en la Dirección de Turismo lasherina o llamar a los teléfonos 4440240 y 4440644 (de 7.30 a 16). También se puede mandar un mail a turismo@lasheras.gob.ar o ingresar a la página de Facebook.

La visita será guiada y se realizará en un colectivo municipal.

Paso a paso
El paseo incluirá los siguientes espacios: encuentro en la parroquia San Miguel Arcángel; de allí paso por el oratorio Ceferino Namuncurá; tercera parada, capilla histórica del Sagrado Corazón de Jesús, donde se hará una pausa, y por último, visita al santuario de Lourdes en El Challao, con final del recorrido en San Miguel Arcángel.

La Comuna de Las Heras, a través de su Dirección de Turismo, ha decidido trabajar para poner de relieve y ofrecer a mendocinos y turistas un circuito que permite que conozcan los principales polos de la cultura católica y cristiana de Mendoza y del departamento: parroquias, santuarios, capillas, oratorios e iglesias.

"El departamento es escenario de hitos históricos que luego han sido patrimonios culturales y lugares de devoción. Poner en valor el turismo religioso supone ofrecer experiencias que envuelven a una comunidad en un viaje con la historia y la cultura", destacaron desde el Municipio.

Amplia agenda sanmartiniana
La Municipalidad de Las Heras también recordó que se extenderán hasta agosto las actividades de la "agenda sanmartiniana". Entre ellas, el certamen departamental de poesía "Los valores del general San Martín". Los trabajos podrán presentarse hasta el 16 de agosto y los ganadores se conocerán el 24 de agosto, cuando se realizará también la entrega de las distinciones.

Para el viernes 5 de agosto, a las 20, está prevista la presentación de los libros Manuel Belgrano: el hombre del Bicentenario y La voz del gran jefe, ambos del historiador Felipe Pigna, quien dará una charla en el estadio Polimeni a raíz de la gran demanda de consultas recibidas hasta el momento.
Del 5 al 31 de agosto se desarrollará un ciclo en las escuelas primarias que incluye un taller de juegos educativos, puesta teatral y videos para educar en valores respecto a las máximas del general San Martín a su hija Merceditas en el bicentenario de su nacimiento.

Estará dirigido a alumnos de 6º y 7º grados, y las directoras interesadas en participar en esta iniciativa deben llamar a 261-5187589 (Dirección del Bicentenario), 261-3642013 (Dirección de Cultura) y 261-6648621 (Dirección de Educación).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas