Mendoza - Las Heras Las Heras
lunes 05 de septiembre de 2016

Las Heras invierte $60 millones en mejorar su deteriorada imagen

Comenzaron las obras en calle San Miguel, mientras que continúan las de San Martín y de Lisandro Moyano. Arreglarán calles, veredas y mejorarán la iluminación.

La Municipalidad de Las Heras está buscando cambiar su imagen, algo deteriorada sobre todo en lo que respecta a las calles. Por eso proyecta para finalizar antes de fines de año un paquete de obras que alcanza los $60 millones de inversión, según la versión oficial.

Entre esas obras comenzó el sábado la reparación de una de las arterias principales, la calle San Miguel en el tramo que va desde Cipolletti hasta Pasteur. La totalidad de la inversión será de $8 millones, según los números entregados por la comuna. Esto generó un importante caos vehicular el mismo sábado en la calle Perú y otras, alternativas a San Miguel en una zona que no tiene muchas calles debido a las vías y a una iglesia.

La obra incluye la demolición total de la calzada para hacerla a nuevo; se levantará todo el pavimento de hormigón para colocar el nuevo, previo remplazo de todos los servicios de agua o cloaca que estén rotos.

Además, se trabaja en banquina, cordón, cuneta, alcantarillas, puentes peatonales y vehiculares, renovación de losas y de alumbrado público. Los fondos saldrán de las arcas municipales.

Todo el trabajo demandará entre cuatro y cinco meses, siempre dependiendo de lo que vayan encontrando en las cañerías, que será lo que marque el ritmo de las obras.

"Sabemos que toda nuestra zona está con bastante problemas en ese sentido, sobre todo de cloacas, porque está obsoleto. Por eso es que aprovechamos a hacerlo en esta obra. Además, agregaremos iluminación para mejorar la visibilidad y sobre todo la seguridad", expresó Roberto Seguro, director de Obras Municipales de Las Heras.

La obra comenzará en dirección norte-sur, para poder ir habilitando los servicios una vez que se arreglen o se constate que están en buen estado.

Dado que se trata de una zona muy transitada, donde los comercios son numerosos, se determinó que en los lugares de acceso a negocios la habilitación de la calzada no deberá demorar más de siete días.

Además, por cuestiones de seguridad, ya que se trabaja con maquinaria pesada, los vecinos podrán ingresar o salir, pero de manera restringida.

"Seguramente comerciantes y vecinos se vean un poco molestos, pero lo que tratamos siempre es de hacer la obra tratando de complicarlos lo menos posible. Deben ayudarnos y organizarse lo mejor posible", continuó Seguro.
cuadroPag4.jpg

Obras exprés
La lista de obras anotada en el pizarrón de la Secretaría de Obras de Las Heras es larga. Entre fechas, cifras y planos resaltan los trabajos que se realizarán en las próximas semanas y meses.

Los trabajos sobre el pavimento son los más numerosos, ya que se intervendrá en Lisandro Moyano de Independencia a Manuel A. Sáenz, en Perú desde el zanjón de los Ciruelos hasta Patricias Mendocinas, en Roca hasta las vías y en los barrios Stábile Martínez y Hualilán.

Además, se continuarán las obras de calle San Martín, que están demoradas por problemas en los caños de cloaca y agua.

En la rotonda de Champagnat y en la plaza Burgos se mejorará la iluminación, mientras que las calles que rodean a la plaza se remodelarán con adoquines.

Por último, se hizo una licitación para un plan llamado Obras Menores, que incluye el arreglo de cunetas, alcantarillas, banquinas y cordones en distintas zonas del departamento.

Todo esto la Comuna pretende terminarlo antes de fines de año.
Fuente:

Más Leídas