Mendoza - Las Heras Las Heras
viernes 13 de mayo de 2016

Las Heras inaugura un Centro de Documentación Rápida en tierras en disputa con Luján

El intendente Daniel Orozco apura la instalación de un CDR "para darle servicios a los vecinos" de Sierra Encalada. Invitó a su par de Luján a que participe del acto.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, anunció la inauguración el próximo martes de un Centro de Documentación Rápida en la zona de Sierra Encalada, lugar históricamente disputado con Luján de Cuyo, donde al mismo lugar se lo llama Las Compuertas.

Sierra Encalada está ubicado en el límite entre ambos municipios sobre la ruta que lleva a Cacheuta y en la Corte provincial duerme un expediente con los reclamos para darle una jurisdicción definitiva a esas tierras.

"Nosotros esperamos que Sierra Encalada tenga ese centro de documentación rápida porque aun no lo dispone y creemos que el vecino necesita recibir servicios", dijo el intendente Orozco, quien de todos modos, para contener la sensibilidad política de su iniciativa, remarcó la buena relación que mantiene con el jefe comunal de Luján, Omar de Marchi.

"Tenemos toda la intención de que el vecino de esa zona tenga servicios. Calculamos que viven ahí unos 25 mil habitantes y nosotros hemos presentado todos los papeles a nivel jurídico y geográfico a la Corte para avanzar en la causa y decir que eso es de Las Heras", amplió Orozco en declaraciones a Noticiero 7.

"En esa zona, además, no hay una comisaría, una escuela ni un centro de defensa al consumidor, que es lo que buscamos inaugurar", agregó el jefe comunal.

"Queremos verdaderamente decir que obramos de una manera rápida para que las personas que viven en esa localidad tengan servicios", remarcó Orozco al tiempo que aclaró: "tengo buena relación con De Marchi, no tengo problemas con que lo inauguremos juntos, que intervengamos las dos administraciones en Sierra Encalada. Tenemos casi todo listo para darle servicios al vecino".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas