Mendoza Mendoza
domingo 19 de junio de 2016

Las familias son protagonistas del finde largo en Penitentes

Con buenas pistas y sol, el complejo de esquí recibe a miles de mendocinos y turistas deseosos de disfrutar de la nieve. Hay precios para todos los bolsillos y facilidades para los padres que esquían, ya que hay niñeras para los más chicos

En este fin de semana extralargo con dos feriados, son los padres con sus hijos quienes están copando las pistas de Penitentes.

Una semana atrás, cuando este centro de esquí lanzó su temporada 2016 a puro sol y esquí, fueron los esquiadores expertos los que más se destacaron.

La ventaja que presentan el esquí o el snowboard es que quienes nunca los han practicado pueden tomar clases en los mismos centros de alta montaña.

Sean expertos o novatos, pasar una noche en Penitentes para esquiar dos días le costará a los interesados más de $2.000.

La cuenta comienza con el precio del ticket, que en temporada media cuesta $550 para adultos y $450 para menores (de 5 a 11 años).

Eso permite acceder a los medios de elevación durante toda la jornada, que comienza a las 10 y termina a las 17.

A eso se le suma el costo del hospedaje, que va desde los $440 en el hostel a los $1.100 en una habitación doble, todo por persona, o ya en un escalón más arriba en la lista de precios, el alquiler de un departamento oscila los $2.500 por noche.

Comer en Penitentes no es barato, aunque los platos son abundantes. En el restorán principal, un lomo completo (carne, queso, jamón, huevo, tomate y lechuga) cuesta $180; mientras que una hamburguesa de iguales características, $150. Las bebidas van desde los $70 una cerveza de medio litro, $60 una gaseosa y $50 un agua mineral.

La otra opción es la del foodtruck, que ofrece promociones de hamburguesas o panchos con bebidas y una porción de papas a $200.

Alojamiento
La hostería de Penitentes fue remodelada durante el período inactivo del complejo. Cuenta con 28 habitaciones, algunas de ellas simples, otras dobles, triples o cuádruples y, en total, con 54 camas.

El precio de la hostería varía según la cantidad de personas y de noches que se alojen, es decir, que mientras más noches se hospeden y mayor sea el número de personas que lo hagan, será más económico.

La ventaja en relación a las otras opciones de alojamiento es que la reserva en la hostería incluye media pensión compuesta por desayuno y cena, que puede ser intercambiada por el almuerzo.

"Más o menos, teniendo en cuenta que hay diferencia en lo que es temporada alta y baja, una habitación doble para dos huéspedes cuesta $1.100 por persona. En temporada alta aumenta en $200", informó Virginia Steindl, la encargada.

Respecto a años anteriores, las reformas más notorias se hicieron en las habitaciones y en la infraestructura interna del edificio.

Además, para esta temporada se hizo hincapié en la gastronomía, con un nuevo equipo de cocina que presenta un menú más elaborado en relación a los demás restoranes del complejo. "Platos como risotto de langostino, hamburguesa de quinoa, además de varias opciones vegetarianas, son la novedad. Al mediodía recibimos externos al restorán", contó la joven.

Durante el fin de semana de apertura, la hostería tuvo cuatro habitaciones ocupadas, pero la mayoría de las consultas y reservas son para las vacaciones de julio. Para esa fecha, ya hay ocupación segura.
Por el momento, los turistas que llegaron y los que reservaron para más adelante son foráneos.

"El mendocino acostumbrado a venir tiene departamento o alquila siempre el mismo, o van y vuelven por el día. Extranjeros todavía no tuvimos nada", aseguró Steindl.

Los interesados pueden ingresar al Facebook de Penitentes o enviar un correo electrónico a penitentes.hosteria@gmail.com.

El hostel, la nueva apuesta
El hostel, aunque un poco apartado del centro del complejo y con poca publicidad, es una propuesta muy atractiva para aquellos que desean gastar menos dinero, pero estar cómodos en un ambiente amigable.

Cuenta con 20 plazas y allí se desarrollarán a lo largo de la temporada diferentes actividades culturales y recreativas, tanto para niños como para adultos. La idea es que siempre sean desde las 18 a las 22.

"La idea es un after esquí desde las 17, cuando cierran los medios de elevación. Los vamos a esperar con chocolate, show de títeres, funciones de stand up y café concert de humor, además de DJ. Va a ser programado para toda la familia", informó Lucas Taboada, encargado del hostel.

En un principio, las actividades se realizarán en el hall central del hospedaje, aunque durante las vacaciones de julio la idea es armar todo en el salón contiguo, que está siendo refaccionado.
Ofrecerán gastronomía similar a la de los restoranes del complejo, es decir, pizzas, empanadas, gaseosas, cervezas, café y chocolate.

"Creemos que puede llegar a estar completo porque han llamado muchas personas interesadas", expresó Taboada respecto a las reservas. Apuntó que el público será mayormente mendocino, amante del esquí y el snowboard, en grupos de amigos.

En temporada media, el precio para alojarse será de $440 la noche, por persona. Cuando la reserva supera los tres días, se activa el 15% de descuento, dejando el total en $1.170 y la semana completa en $2.620.

La modalidad de reserva es abonando el 30% para cancelar la cama, mientras que el resto se paga antes de entrar. El cobro se realiza en efectivo, ya que no cuentan con Posnet. Los interesados deben enviar un correo a luksmdz@gmail.com.

"Tenemos buenas expectativas, veremos cómo nos acompaña la economía del país. Muchos nos pidieron rebaja, pero más barato no podemos, son muchas cosas que tenemos que contemplar y estamos muy ajustados. Los precios son muy accesibles", cerró Taboada.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas