Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 17 de julio de 2017

Lanzaron un plan Ahora 12 para pequeños comercios

La CAME y la FEM anuncian programa de 12 cuotas sin interés en localidades de frontera para levantar las ventas.

Tras un año y medio de ver cómo la ciudadanía, en forma masiva, prefiere hacer 400 kilómetros en auto y esperar horas en el paso internacional para ir en viaje relámpago a Chile a comprar desde zapatillas hasta electrodomésticos, desde las ruedas para el auto hasta el pedido del supermercado, la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) junto con la FEM (Federación Económica de Mendoza) lanzaron en Mendoza un programa para combatir el azote de los países vecinos.

Aprovecharán el epicentro de la Cumbre del Mercosur en Mendoza para visibilizar la problemática.

Anuncian el lanzamiento del nuevo Plan Ahora 12 para zonas de frontera, que prevé la compra en 12 cuotas sin interés, vigente los siete días de la semana, con la gran novedad de que además de los rubros de siempre incluirá al turismo y la gastronomía, que nunca fueron parte del viejo Ahora 12 que sepultó el Gobierno nacional.

Este nuevo Ahora 12, sin embargo, no será para todos. Estará limitado y vigente en 75 localidades fronterizas de todo el país y podrán aprovecharlo aquellos comercios que estén inscriptos en las provincias donde están esas localidades.

En Mendoza, el nuevo programa regirá sólo en los departamentos Capital, Las Heras, Tunuyán, San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Y podrán adherirse sólo los comercios cuya inscripción tenga domicilio en la provincia de Mendoza.

En consecuencia, ninguno de los dos centros comerciales, ni el Mendoza Plaza Shopping ni Palmares Open Mall, podrá aprovechar el plan porque este no regirá para Godoy Cruz y Guaymallén.

shopping.jpg
El Mendoza Plaza Shopping queda afuera de este Ahora 12.
El Mendoza Plaza Shopping queda afuera de este Ahora 12.

En Mendoza capital, en cambio si tendrá vigencia, pero no lo podrá ofrecer una firma comercial que esté inscripta con domicilio en otra provincia, como pasa con las grandes cadenas comerciales.

Estas excepciones no son en vano. El titular de la CAME, José Bereciartúa, quien ya está en Mendoza, explicó a Diario UNO que "con este plan buscamos mejorar la situación de los pequeños comercios locales, que son los que más están sufriendo el impacto de la competencia limítrofe".

dia del padre mendoza centro vidriera.jpg
Foto: archivo Diario UNO
Foto: archivo Diario UNO

El dirigente destacó que "lanzamos este plan en esta provincia, primero porque Mendoza es un emblema nacional en los medios de cómo con cada fin de semana largo se produce la destrucción del comercio local por los viajes de compras a Chile y segundo, porque la FEM en Mendoza tiene un peso muy importante que nos anticipa claras posibilidades de éxito".

El nuevo Ahora 12 de frontera nació de un acuerdo entre la CAME y de Atacyc (Cámara de Tarjetas de Créditos y Compras). Estará vigente por 3 meses hasta el 8 de octubre y continuará hasta el 6 de enero sólo con una condición: que el Gobierno provincial deje de cobrar las retenciones por Ingresos Brutos a las compras en cuotas en tarjetas de crédito.

Bereciartúa explicó: "La CAME hace un esfuerzo con la promoción de este plan en los medios, las tarjetas con la financiación, y necesitamos que los gobiernos nos acompañen con esta medida que además será de gran beneficio para los comerciantes monotributistas".

Esa condición se comenzará a negociar a partir de hoy, cuando la CAME y la FEM se reúnan con el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Vendimia Solidaria-Ríos05-03-2017 17-2105-03-2017 17-21_21.JPG
Adolfo Trípodi, José Luis innocenti y Pedro Uribarrena.<br>
Adolfo Trípodi, José Luis innocenti y Pedro Uribarrena.

Por su parte, Adolfo Trípodi, histórico referente de la FEM, afirmó que "esto surge porque el comercio no solo está caído en Mendoza sino en todo el país. Caen las ventas y las tarjetas de crédito también pierden plata por eso estamos impulsando este plan".

Precisó que "las tarjetas de crédito que operarán con el programa serán Visa, Master Card, American Express y Cabal".

economia.jpg

Fuente:

Más Leídas