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jueves 01 de septiembre de 2016

Lanzaron promos en las bodegas a raíz del cierre del Aeropuerto

Descorchá Mendoza se llama el programa presentado por Bodegas de Argentina. Ofrece 3 recorridos por $250.

Tratando de sobrellevar lo mejor posible los tres meses que el aeropuerto El Plumerillo permanecerá cerrado, Bodegas de Argentina presentó ayer el programa Descorchá Mendoza. Los visitantes podrán visitar tres bodegas en un día, con sus respectivas degustaciones, por $250. Apuntan al público mendocino y de provincias cercanas, que vengan en plan de minivacaciones.

La iniciativa, de la cual forman parte más de 40 bodegas locales, fue presentado en conjunto entre la asociación, el Ente Autárquico de Turismo y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), quienes trabajarán buscando explotar al máximo el enoturismo durante este trimestre.

La propuesta Descorchá Mendoza consiste en simplificar un plan de visitas a bodegas. Funcionará realizando una reserva que le servirá a los visitantes para recorrer tres bodegas en un solo día, incluyendo degustaciones, por $250. Cada bodega tendrá la posibilidad de ser visitada una vez a la semana.

"Lleva mucho tiempo buscar bodegas, hacer reservas, conocer los circuitos y traslados. Muchas veces es difícil comunicar las distancias que hay entre una bodega y otra, o no está la información de cuánto tiempo demora el tour. Todo esto fue simplificarlo con una entrada única", explicó Gonzalo Merino, encargado de la comisión de Turismo de Bodegas de Argentina.

Los mendocinos o turistas interesados deberán comprar la entrada en el sitio ww.descorchamendoza.com

Unidos ante la crisis
Desde Bodegas de Argentina aseguran que el trabajo se realiza bajo el concepto de club de productos, integrado por bodegas abiertas al turismo, agencias de viajes, hoteles y restoranes.

En ese sentido, con las agencias el trabajo consiste en que las personas que deseen todo el tour armado, con traslados e itinerarios, sólo deban preocuparse por llegar. Por eso, en la página del programa, figurarán los contactos específicos para que las personas interesadas deban consultar.

En cuanto a los hoteles y restoranes, el plan se desarrolló de manera integral con AEGHA, que propuso diferentes promociones en su rubro. Al igual que con las agencias, una vez que los visitantes realicen la reserva, se los redirigirá a la propuesta que hace la asociación para que pueda completar el viaje.

"La verdad es que para nosotros es bueno que en los momentos de crisis como el cierre del aeropuerto encontremos formas de trabajar juntos. Los hoteles y la gastronomía son un elemento indispensable para poder promocionar el vino", afirmó Andrés Muratti, representante de AEHGA.

En cuanto al Ente de Turismo, la importancia reside en las herramientas de difusión y comunicación del programa que brindará sobre todo para aquellos turistas que lleguen a Mendoza, ya que muchas veces no visitan bodegas por no contar con programas armados.

"Es una propuesta de valor agregado para una Mendoza que tiene una gran oferta. Tenemos la suerte de que estamos terminando con la nieve, pero empezamos a disfrutar de la aventura. El vino durante todo el año. Descorchá Mendoza es un proyecto magnífico, que también aprovecharán los mendocinos", expresó Gabriela Testa, presidenta del Ente Autárquico de Turismo.
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