Lanzaron el Diplomado en Malbec en siete universidades

Está dirigido fundamentalmente a profesionales relacionados con la industria del vino, sommeliers, enólogos y turistas o amantes del vino de todo el mundo.

Siete importantes universidades de Mendoza, en el marco de su asociación "Study in Mendoza" lanzaron nuevamente en Vendimia el Diplomado en Malbec, el primer programa de estudio de la cepa emblema de la vitivinicultura de Argentina.

Se trata de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Mendoza, Universidad Del Aconcagua, Universidad Champagnat y Universidad de Congreso unidas con el objetivo de posicionar a Mendoza como destino universitario en Argentina y el mundo y promocionar Mendoza como Sede Universitaria nacional e internacional.

Es la primera vez que las principales instituciones universitarias de Mendoza realizan un programa educativo en conjunto y el mismo estará dirigido al mercado nacional e internacional.

Teniendo en cuenta el éxito internacional del Malbec se realiza este completo programa que aborda el estudio de la cepa teniendo en cuenta, desde los aspectos agronómicos, enológicos, organolépticos, degustación hasta el Malbec como marca país, sin olvidar aspectos esenciales de su comercialización, turismo y hasta un estudio de la arquitectura de bodegas.

Está dirigido fundamentalmente a profesionales relacionados con la industria del vino, sommeliers, enólogos y turistas o amantes del vino de todo el mundo.

Las inscripciones se encuentran abiertas para el cursado de marzo con un cursado intensivo y para el que comenzará en agosto con cursado de fin de semana.

El Diplomado tiene vacantes reducidas ya que se realizan degustaciones, trabajos de campo y visitas a las principales regiones de la vitivinicultura y sus más reconocidas bodegas.

La presentación del lanzamiento de esta tercer cohorte del Diplomado en Malbec fue el 25 de febrero próximo en Aula de posgrado 202 en la Universidad Juan Agustín Maza.

El acto contó con la presencia de representantes y docentes de las universidades miembros, autoridades gubernamentales, el Cuerpo Consular de Mendoza, directivos de Fundación Pro Mendoza.

Asimismo, estuvieron presentes las principales asociaciones, fundaciones y organizaciones de la vitivinicultura argentina, representantes de las principales bodegas, agencias de turismo de Mendoza y prensa.

Las inscripciones se realizan a través de Eventioz o a través de la coordinación del diplomado.
Fuente:

Más Leídas