Mendoza Mendoza
sábado 19 de marzo de 2016

Lanzan un curso para mejorar la gestión de entidades universitarias

El lunes finalizará el plazo para inscribirse en el curso de la Coneau que se dictará el 4 y 5 de mayo en la Universidad de Congreso, destinado a directivos, profesionales y personal de gestión de las instituciones universitarias y otros organismos que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas vinculadas con la acreditación universitaria. Los objetivos del curso son actualizar conocimientos sobre el sistema de acreditación argentino, el diseño de las distintas funciones de la Coneau, los fundamentos y las prácticas de las evaluaciones que se realizan y la proyección internacional de la labor del organismo.
También busca actualizar conocimientos sobre procedimientos y metodologías para la implementación de la acreditación de carreras de grado y posgrado, y proporcionar una formación práctica con respecto a la gestión de los procesos de acreditación sobre la base de criterios de calidad.

Destinatarios

El curso está destinado a directivos y personal de gestión de las instituciones universitarias y otros organismos que realicen (o se formen para realizar en el futuro) tareas vinculadas con la acreditación universitaria.
Asimismo, busca llegar a profesionales que realicen o se formen para realizar en el futuro tareas de organización y coordinación de procesos de acreditación en la Coneau u otras agencias autorizadas.
Contenidos
Entre lo que se verá está la acreditación de carreras de grado, la declaración de carrera de interés público, los mecanismos de coordinación y consulta previstos para la elaboración de criterios y estándares de acreditación.
También las resoluciones del Ministerio de Educación: contenidos curriculares básicos, carga horaria mínima, criterios de intensidad de la formación práctica y estándares para las carreras de grado sujetas a acreditación.
El modelo de la Coneau busca aseguramiento y mejoramiento de la calidad. En tanto, las normas que regulan la acreditación de grado apunta a los objetivos de la acreditación, la periodicidad, la evaluación por pares disciplinarios, las comisiones asesoras, el equipo técnico y las decisiones de la Coneau.
Se hará foco en la autoevaluación de las carreras: sistemas de recolección de la información, guía de autoevaluación, metodología, actores participantes, y en los trabajos previos a la actuación de los comités de pares.

Inscripción: 7 al 21 de marzo.
Informes: phronesis@coneau.gob.ar
Sede: Universidad de Congreso
Fecha de cursado: 4 y 5 de mayo de 2016
Actividad arancelada
Vacantes limitadas

Fuente:

Más Leídas