Mendoza - Enrique Vaquié Enrique Vaquié
martes 06 de septiembre de 2016

La vicegobernadora firmó convenios con el ministro Francisco Cabrera

Se anunció un paquete de medidas para impulsar el desarrollo productivo de Mendoza,

La vicegobernadora de Mendoza Laura Montero y el ministro de Economía, Enrique Vaquié, recibieron al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

El objetivo de la reunión fue anunciar un paquete de medidas para impulsar el desarrollo productivo de Mendoza, centradas en el financiamiento para sectores productivos y el respaldo al crecimiento de pymes locales.

Cabrera anunció la implementación de la herramienta Fonapyme 1+1, para la cual la Nación y la Provincia aportarán cada una $20 millones para formar un fondo de financiamiento establecido previamente por la Provincia.

Los montos de los créditos van desde $100 mil a $1,5 millones, con una tasa de interés del 18% nominal anual, fija y en pesos, y un plazo de hasta 3 años para su cancelación.

También entregó un Aporte No Reembolsable (ANR) por U$S251.905 a través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Conglomerados Productivos, para el fortalecimiento del Parque TIC Mendoza.

Además, se otorgó otro ANR por $1.919.785 a través del programa Sistemas Productivos Locales para el fortalecimiento de dos grupos de productores agrícolas locales a partir de la industrialización de su producción.
Fuente:

Más Leídas