Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 12 de marzo de 2016

La Vendimia en Uruguay, primer destino de Giuliana I

La Reina Nacional de la Vendimia ya emprendió su viaje inicial al exterior en representación de los mendocinos.

A pocos días de haber sido elegida Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Micaela Lucoski (22) ya emprendió el primer vuelo portando en el equipaje los atributos reales para poder vestirse de gala y representar a Mendoza en otro país. El destino elegido para el inicio de la agenda internacional fue Uruguay, donde se celebra el Festival de la Vendimia, con distintas actividades en bodegas, principalmente de la comuna de Canelones y Montevideo.

Entre otras tareas, la consigna principal para los invitados a celebrar la vendimia es tomar las tijeras y cosechar con amigos o en familia. Luego, se degustan los mejores vinos de la zona. La misma Giuliana compartió ayer en su cuenta de Instagram una foto en la que se la veía recorriendo la producción del tannat uruguayo.

Según comentaron en la Secretaría de Cultura, la invitación para que la Reina Nacional participara en este evento, que va ganando trascendencia en el país vecino, surgió del mismo cónsul Homero Pineda. El embajador fue quien en la Vía Blanca les propuso formalmente a las autoridades provinciales que quien fuera coronada la noche siguiente viajara para acompañar a los uruguayos, ya que la última que lo hizo fue Gabriela Koltes, en el 2011.

Giuliana I le había comentado a Diario UNO que recién se enteró de que a primeras horas del jueves emprendería su primer viaje como Reina en medio del acto de bienvenida que la Comuna de Luján le organizó el miércoles por la tarde.

"Tengo sentimientos encontrados. Va pasando todo tan rápido. Empezamos el 24 de enero y no paramos más. De tener a una nena que estaba en la casa a que ahora sea la Reina de la Vendimia y que esté de viaje es todavía fuerte", expresó Clarice Viana, su mamá, acerca de la primera experiencia lejos de Mendoza que tendría su hija.

"Anoche (por el miércoles) no sé cuántos llamados les hice a quienes la acompañaban. Les pedí disculpas y me entendieron. Pero es que se me iba por primera vez mi tesoro más preciado", agregó emocionada. Es que en pleno trajín de eventos y compromisos luego de su coronación, la bella lujanina de llamativos ojos verdes apenas pudo pasar unas horas con su familia en su casa de Chacras de Coria.

Antes había estado disfrutando ya de los eventos clásicos de las horas siguientes a la elección, como la serenata que se les ofrece en la madrugada del domingo en el edificio de Turismo, el almuerzo de Vendimia Solidaria, así como las repeticiones del espectáculo de Vendimia de la identidad, en el anfiteatro.

Una embajadora de la cultura

Más allá de que, por costumbre, la Reina de la Vendimia es una de las figuras más llamativas para promocionar turísticamente a la provincia, este año el objetivo de las autoridades de Gobierno es que también se consolide como una embajadora de la cultura mendocina.

"Estamos convencidos de que lo que queremos es que sean parte de propuestas que tengan un vínculo más estrecho con nuestros contenidos culturales. Que descompriman un poco la agenda a la que vienen acostumbradas y que no suceda lo que pasó el año pasado, que a Rocío (Tonini) prácticamente la abandonaron en su reinado", aseguró Diego Gareca, secretario de Cultura.

El funcionario adelantó, además, que una de las primeras actividades en las que quieren que participen tanto la Reina como la Virreina, Rocío Fuster, es que se hagan socias de la biblioteca General San Martín a la cual buscan reactivar convocando a más lectores. También, que visiten muestras y museos, como el Cornelio Moyano o el Archivo Histórico y que visiten el interior de la provincia, acompañándolos en las propuestas federales que están programadas para todo 2016. "Queremos una fuerte presencia de ellas acompañando los procesos culturales de nuestra provincia", cerró Gareca.
Fuente:

Más Leídas