Mendoza Mendoza
domingo 20 de marzo de 2016

La Universidad de Cuyo desarrolló un sistema de voto electrónico

Se trata de un software que puede ser aplicado en cualquier elección ya que sus características de adaptabilidad así lo permiten

Se trata de un software que puede ser aplicado en cualquier elección ya que sus características de adaptabilidad así lo permiten, y tendrá su debut en los próximos comicios de consejeros directivos y superiores en junio de este año.

El Sistema de Boleta Única Electrónica de la Universidad Nacional de Cuyo tiene entre sus principales ventajas el bajo costo y que no requiere la operación de un técnico informático, por lo que puede utilizarse en elecciones externas a la Casa de Estudios.

En cuanto a su invulnerabilidad, es similar a otros sistemas que ya se utilizan con eficacia en el país y el mundo, además de ser confiable y transparente, garantizando el secreto del voto al evitar la trazabilidad del elector.

De este modo, al voto directo en los mencionados comicios de junio se le suma el electrónico desarrollado por especialistas de la universidad.

El proyecto se elaboró dentro de una comisión especial creada únicamente para ese fin, integrada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y presidente de la Junta Electoral del Rectorado de la UNCuyo, Alejandro Pérez Hualde, el secretario de Relaciones Institucionales y Administración Gustavo Silnik y el coordinador general de Asuntos Legales Víctor Ibáñez Rosaz.

El sistema informático que se pondrá en funcionamiento a partir de este año se desarrolló dentro de la universidad, desde la coordinación de Tecnologías de Información que coordina Pablo Gómez.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas