Mendoza Mendoza
lunes 29 de febrero de 2016

La Unidad Móvil de Documentos estará en la peatonal

Desde el lunes 29 de febrero al domingo 6 de marzo el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) colocará un camión fábrica

Con el objetivo de hacer más accesible el servicio de identificación de las personas, el RENAPER pondrá a disposición un camión fábrica con la Unidad Móvil de Documentos, donde se podrá tramitar: DNI y pasaporte.

Es importante destacar que desde abril los únicos DNI que acreditarán identidad son aquellos que se encuentren digitalizados. Es decir que las libretas cívicas y de enrolamiento, cédulas, o los DNI verdes y DNI celestes que hayan sido realizados con confección manual perderán validez a partir de esta fecha.

La atención para realizar los trámites será desde las 9 hasta las 18 hs. en el kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza. Los turnos se darán en el día, antes de las 9 horas. Es necesario que la persona interesada asista con todos la documentación necesaria.

¿Qué trámites se realizarán en la Unidad Móvil de Documentación?

DNI y Pasaporte

¿Qué se necesita llevar?

DNI

Para solicitar un nuevo ejemplar de Documento Nacional de Identidad (DNI) o realizar la actualización correspondiente a los 5-8 años y a los 14 años es necesario llevar:

· Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.

· En caso de ser menor, asistir acompañado por uno de sus padres o representante legal.

· En caso de ser menor y nacido en otra provincia, deberá presentar partida de nacimiento actualizada.

Para actualización DNI de 5 a 8 años

Además de los requisitos del DNI tener en cuenta que si el menor ya cumplió los 9 años deberá abonar la MULTA.

Para Actualización DNI 14 años cumplidos

Además de los requisitos del DNI tener en cuenta que si ya tiene 18 años cumplidos debe presentar DNI original de su padre y madre obligatoriamente. Y en caso de tener los 21 cumplidos deberán adjuntar información sumaria. Además si el menor ya cumplió los 15 años deberá abonar la MULTA.

DNI para Extranjeros

· Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.

Pasaporte

Presentarse con DNI (sin excepción). Además los menores deberán presentar Acta o Partida de Nacimiento actualizada e ir acompañados por ambos padres con sus respectivos DNI o representante legal. Si los padres están casados, podrán asistir sólo con uno de ellos con DNI de ambos y la partida o acta de matrimonio actualizada.

Si no posee el DNI celeste o tarjeta se puede realizar trámite combinado de DNI y pasaporte simultáneamente.

Fuente:

Más Leídas