Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 03 de octubre de 2016

La UNCuyo y su Parque Tecnológico de la Madera

Tendrá una superficie de 2 mil metros cuadros y se levantará en las inmediaciones de la facultad de Ciencias Agrarias. Se invertirán más de 60 millones de pesos.

La Universidad Nacional de Cuyo pondrá en marcha un Parque Tecnológico de la Madera.

Tendrá una superficie de 2 mil metros cuadros y se levantará en las inmediaciones de la facultad de Ciencias Agrarias. Se invertirán más de 60 millones de pesos.

La UNCuyo contará para fines del 2017 con el Parque Tecnológico de la Madera, una iniciativa que ofrecerá un servicio para potenciar la actividad productiva de cerca de 650 pequeñas y medianas empresas locales del sector. Las obras arrancan en octubre.

Para poner en funcionamiento el Parque, que se construirá en un terreno adyacente a la facultad de Ciencias Agrarias, se recibirá financiamiento por más de 60 millones de pesos de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), que depende de la cartera de Agroindustria de la Nación.

El espacio que tendrá una superficie de 2 mil metros cuadrados contará con equipos y máquinarias de tecnología avanzada: calderas para secado de madera, equipos para descarga y descarga, corte, acopio, torneado de la madera y equipamiento para construcción y diseño de muebles.

El proyecto surge del impulso de la Asociación de Empresarios Madereros y Afines de Mendoza, con el apoyo de la Federación de Cámaras del rubro a nivel nacional. Desde esa Asociación se viene sugiriendo desde hace un tiempo la necesidad de una trasformación de la actividad debido a la falta de valor agregado.

A partir de este análisis, la UNCuyo, desde su Parque Tecnológico de la Madera, colaborará para mejorar y perfeccionar la producción sustentable de alrededor de 650 pymes del rubro en Mendoza: mueblerías, aserraderos, materiales para la construcción, entre otros. Estas firmas podrán hacer sus investigaciones, pruebas y ensayos para potenciar su actividad productiva, el diseño y la comercialización de sus productos.

En el Parque también habrá instancias de capacitación y profesionalización para el sector maderero y se promoverán campañas de difusión para el cuidado de la madera. A su vez será un espacio para la propia investigación de la Facultad, por ejemplo de la resistencia de materiales y ergonomía de sillas.

La intención es sumar valor a agregado a la industria de la madera en general, con todas las aplicaciones posibles.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas