Mendoza - Enrique Vaquié Enrique Vaquié
jueves 01 de diciembre de 2016

La UNCuyo y Economía acordaron capacitar a comerciantes mendocinos

Propietarios, emprendedores, comerciantes y personas con experiencia en ese sector podrán formarse en liderazgo y gestión de empresas comerciales.

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de Mendoza trabajarán en conjunto para fortalecer la competitividad del comercio mendocino.

Para ello se dictará en el 2017 el diplomado en Dirección de Establecimientos Comerciales y un ciclo de Capacitación en Marketing Aplicados al Comercio.

Entre los funcionarios presentes en el encuentro estuvieron el rector y vicerrector de la UNCuyo, Daniel Pizzi y Jorge Barón junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié; el presidente de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), Héctor Smud; el responsable de la secretaría de Bienestar Rodrigo Olmedo, el gerente general del Instituto de Desarrollo Comercial de Economía, Daniel Dimartino y el coordinador del área de Desarrollo Territorial, Lucas Carballo.

Durante la reunión Pizzi enfatizó la importancia de invertir en la formación de recursos humanos en el sector comercial. "Queremos invertir en la gente. Trabajamos en direccionar nuestras acciones al servicio de las demandas de la sociedad. A partir de esta iniciativa se ofrecerán capacitaciones que permitirán responder a las demandas concretas de formación de recursos humanos en ese sector".

Por su parte, Enrique Vaquié destacó la relevancia de trabajar con ese sector al sostener que "esto es invertir en el capital humano. Hay una preocupación por entender la problemática de cada sector de la economía de Mendoza, y por ello, la firma de este convenio apunta a mejorar la competitividad del rubro". A lo que agregó que "entre las cosas que podemos mejorar en lo inmediato se encuentran la capacitación y la mejora del capital humano, actualizando y mejorando los conocimientos técnicos de comerciantes y empresarios".

En tanto que, Héctor Smud explicó el objetivo que tienen estas iniciativas. "Desde la Universidad queremos desarrollar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad, transferir conocimiento y comprometernos a mejorar al comercio", afirmó.

A su turno Daniel Dimartino agradeció el trabajo en conjunto que el Instituto realiza junto a la UNCuyo y comentó: "destacamos la territorialidad de esta propuesta, también es fundamental que los municipios difundan estas capacitaciones a los comerciantes para que se involucren".

También expresó algunas palabras Lucas Carballo quien dijo que "en momentos tan complejos de crisis, la capacitación es parte del futuro, desde ahí planteamos que la Universidad se ponga a disposición del comercio mendocino, estructurando un sistema de formación".

La propuesta
A cargo del dictado de contenidos estará la Fundación Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto de Desarrollo Comercial.

El Diplomado apuntará a formar personas para liderar y gestionar integralmente empresas comerciales. Los interesados se capacitarán en temas tales como Gerenciamiento de establecimientos Comerciales, Administración Finanzas y Economía, Coaching Ejecutivo, Gestión Comercial, Calidad en Establecimientos comerciales y Herramientas informáticas y talleres. La propuesta está dirigida a personas con experiencia en el sector comercial, propietarios, emprendedores, comerciantes y tendrá un cupo de 40 personas.

En tanto que el ciclo de Capacitación en Marketing Aplicados al Comercio trabajará sobre Liderazgo y Motivación, Delegación de Tareas, Costo y Formación de Precios, Técnicas de Venta y Publicidad y Promoción. Se ofrecerá en el Gran Mendoza, Valle de Uco y en la zona Este y Sur y podrá participar el público en general.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas