La UNCuyo tendrá cancha de fútbol sintético

Se está construyendo en el Club Universitario la instalación para que la usen niños, jóvenes y adultos, estudiantes y egresados, empleados de la Universidad y la comunidad mendocina.

El Club deportivo de la UNCuyo colocará una carpeta de césped sintético en la antigua cancha de pasto de fútbol 11 y los desagües pluviales correspondientes para evitar inundaciones en la pista aledaña de Atletismo. Esta mejora permitirá crear un espacio físico y un ambiente óptimo para niños, adolescentes y adultos que realizan actividad deportiva.

"La nueva instalación tendrá un mantenimiento mínimo en comparación al pasto natural que necesita de riego artificial y una supervisión diaria con consumo de agua muy importante", según un comunicado.

"Asimismo la colocación de césped sintético permitirá eliminar la tarea de limpieza de la pista de Atletismo por la invasión de pasto natural, evitando también el riego artificial", se agregó.

La cancha está pensada para que la utilicen niños, jóvenes y adultos de los tres niveles educativos dependientes de la UNCuyo- inicial, primario, medio y universitario-. También para el personal docente y de apoyo académico, egresados y la sociedad en general.

Datos:
Superficie de la cancha de Fútbol: 105mts x 72mts.

Cordón perimetral externo: 20cm x 12 cm.

Cordón perimetral interno: 30cm x 12cm.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas