Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 22 de noviembre de 2016

La UNCuyo se encargará de la Vendimia de Capital

Será el viernes 24 de febrero en el Parque Central. La casa de altos estudios estará a cargo de la organización del festejo y prevén ahorrar presupuesto.

Capital tercerizará la organización de su Fiesta de la Vendimia. Quienes estarán al mando será la Universidad Nacional de Cuyo. Así lo anunció el intendente Rodolfo Suárez y el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi.

No es el único evento que realizará de forma mancomunada, también se llevarán adelante el concierto de fin de año y la construcción de un espacio común entre las dos naves.

La fiesta capitalina este año tendrá un condimento especial ya que la soberana que resulte electa podrá participar de la competencia nacional en el Frank Romero Day, por primera vez en la historia de Vendimia. Será el viernes 24 de febrero en el Parque Central.

Suarez manifestó: "En un hecho inédito, la Ciudad de Mendoza le entregará a la Universidad Nacional de Cuyo la responsabilidad de la realización de la próxima Vendimia. Julio (Daher) y Daniel (Pizzi) nos acercaron esta idea y la tomamos de muy buen grado. Así que trabajamos juntos para buscar el formato de esta propuesta, ya que tenemos mucha confianza mutua y sabemos que es una institución con gente muy calificada que se involucrará en este evento tan importante. A su vez es muy importante en un año como el 2017, en el que la Reina de la Capital va a competir por el cetro nacional".

A su vez, las autoridades desglosaron otra serie de acciones conjuntas como los conciertos de fin de año, que tendrán lugar los días 9 y 10 de diciembre en el Parque Central, la Peatonal del Vino (21, 22 y 23 de diciembre en la calle Virgen del Carmen de Cuyo), y la remodelación de los espacios comunes de las naves cultural y universitaria.



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas