La UNCuyo financia la formación docente en el exterior

Se otorgarán 60 becas para realizar actividades de docencia, investigación, extensión y formación en universidades Latinoamericanas y en el resto del mundo.

Para estimular competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional, el programa de Movilidad Docente de la Universidad Nacional de Cuyo, que impulsa la secretaría de Relaciones Internacionales, inscribe para realizar una estancia académica en el exterior.

La iniciativa busca fortalecer la capacidad docente, científica y tecnológica de las unidades académicas, consolidar masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional, promover la cooperación interinstitucional entre las universidades y favorecer el dominio de idiomas.

En ese sentido se otorgarán 60 becas para desarrollar actividades de docencia, investigación, extensión, formación yo experiencias de trabajo conjunto en una universidad extranjera. Se distribuirán según 3 categorías y en cada una se entregará 1 para cada unidad académica. En tanto que la facultad de Filosofía y Letras financiará 2 becas exclusivas para sus docentes.

Cuáles son los lugares de destino. Las estancias podrán hacerse entre el 1º de agosto de 2016 y el 31 de julio del 2017 en universidades de Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Canadá, China, Rusia, Australia, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, México, Austria, Israel, República Checa, Países Escandinavos, Suiza, Portugal, Nueva Zelanda, Japón, Cuba y Chile.

Quiénes pueden postularse
El Programa de Movilidad Docente apunta a tres categorías: la primera es para el docente universitario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 y máxima de 10 años, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas e institutos de la Universidad.

La segunda categoría es para el docente universitario efectivo o interino con una antigüedad superior a 10 años, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas e institutos de la Universidad.

Y la tercera es para el docente universitario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 años, que desarrolle funciones en alguna de las facultades, Instituto Balseiro o Instituto Tecnológico Universitario de la Casa de Estudios y que quiera realizar una estancia académica que le permita fortalecer su dominio del idioma inglés. El interesado deberá contar con un nivel mínimo B1 (certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación.

Cuándo hay que anotarse
Hasta el 20 de agosto podrán inscribirse online en este link, y hasta el 22 de agosto podrán acercar la documentación solicitada en la Coordinación de Movilidad, oficina 21 Anexo de Rectorado, de lunes a jueves de 8.30 a 16.

Para más información y consultas ingresar a la página www.uncuyo.edu.ar

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas