Mendoza Mendoza
viernes 29 de abril de 2016

La UNCuyo elegirá consejeros con el sistema de voto electrónico

La UNCuyo dio a conocer en el ámbito del Senado provincial el sistema de boleta única electrónica que aplicará el 8 de junio en las elecciones de consejeros

La UNCuyo dio a conocer en el ámbito del Senado provincial el sistema de boleta única electrónica que aplicará el 8 de junio en las elecciones de consejeros. Con él se garantizará la igualdad, la correcta asignación a su claustro, el secreto de su emisor, la transparencia, la eficiencia y el control por parte de las fuerzas políticas de cada emisor del voto y los electores.

La senadora Daniela García invitó a la universidad a mostrar cómo funciona este desarrollo tecnológico innovador, fácil de usar y de bajo costo que mantiene estándares de seguridad informática.

"Creemos que es un gran aporte a la democracia que la universidad trabaje en pos de la mejor participación de los ciudadanos adoptando las TIC", subrayó García, quien preside la Comisión de Reforma de Estado. La legisladora y sus pares Ernesto Mancinelli y Jorge Palero esta semana impulsaron el pedido para que la iniciativa fuera declarada de interés por la Honorable Cámara de Senadores.
A su vez el presidente provisional de esa cámara, Juan Carlos Jaliff, resaltó y reconoció "el gran trabajo de la UNCuyo", al mismo tiempo que declaró el optimismo y la esperanza.

El Gobierno podrá aplicar el sistema de boleta única electrónica de acuerdo con lo que establece el nuevo Código Electoral.

Para el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay –presente en representación del gobernador Cornejo– resulta importante que la iniciativa surja desde los ámbitos institucionales y que acompañe la decisión política de una participación de calidad del ciudadano al momento de emitir su voto. "Es claro que si nosotros mejoramos la forma en que el Estado se relaciona con sus ciudadanos, en la manera en que brinda servicios, es necesario también mejorar la forma en que el ciudadano participa de la manera en que elige a sus representantes", afirmó el funcionario.

"Transparencia. Reforma del Estado" se denominó el encuentro y el responsable de explicar cómo funciona el sistema de boleta única electrónica fue el coordinador de Tecnologías de la UNCuyo, Pablo Gómez, autor del software.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas