Mendoza - docentes docentes
martes 09 de agosto de 2016

La UNCuyo efectiviza ahora a sus organismos artísticos y a profesores del Balseiro

Se trata una decisión histórica que avanza un paso más en un proceso que comenzó este año con cerca de 2 mil docentes interinos que ya están resolviendo su situación de precariedad y atraso.

Alrededor de 200 personas que cumplen funciones artísticas en la Universidad Nacional de Cuyo se suman a los 2 mil docentes interinos, que ya se están efectivizando y resuelven una situación de precariedad y atraso. Es la primera Universidad del país en avanzar en este sentido.

El personal universitario que cumple funciones en los organismos artísticos llevaba años reclamando a la Universidad que se les reconociese su condición de docentes y la efectivización de sus cargos. La decisión universitaria fue hacer lugar a ambos pedidos.

El rector Daniel Pizzi se había comprometido a resolver la precariedad y atraso del personal de diferentes escalafones y funciones de la UNCuyo que no tenían estabilidad laboral antes de ser electo para conducir la Universidad. Desde el año pasado las paritarias docente y no docente trabajan en esta dirección y este año cerca de 2 mil profesores ya iniciaron este proceso. Ahora es el turno del personal de organismos artísticos y de docentes del Balseiro que no estaban incluidos entre los primeros 2 mil.

Lo trabajaron en conjunto y llegaron a un acuerdo los representantes paritarios por la Universidad ante la paritaria local junto a la Asociación Gremial de Docentes, Investigadores y Creadores de la UNCuyo, FADIUNC.

Lo hicieron de acuerdo con lo que permite la homologación del Convenio Colectivo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales a través del Decreto 1246 del 1ro de julio del 2015.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Más Leídas