La UNCuyo busca ponerte en movimiento

Para ello un equipo de profesionales de la salud recorrerá las distintas dependencias para revisar el estado general y la condición física de estudiantes y trabajadores.

Por segundo año la UNCuyo intentará que los miembros de su comunidad "se pongan en movimiento". Para ello un equipo de profesionales de la salud recorrerá las distintas dependencias para revisar el estado general y la condición física de estudiantes y trabajadores, y sugerir cómo mejorar la alimentación y qué tipo de actividad física es recomendable.

El programa "Ponete en movimiento" -que impulsa la secretaría de Bienestar- apunta a conocer el estado de salud y el estilo de vida que lleva adelante la población universitaria, para poder realizar políticas públicas que la mejoren.

La iniciativa comienza el lunes 28 de marzo a las 11, en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (CICUNC). Entre abril y octubre, el Programa recorrerá las diferentes unidades académicas e institutos, además del CICUNC, el Rectorado y el Instituto Balseiro.

Los controles y la atención de estudiantes y trabajadores en cada dependencia será de lunes a jueves de 10 a 12 y de 16 a 18. Al final de cada visita, se entregará a las autoridades un informe con los datos observados para desarrollar medidas que mejoren la salud.

Ponete en movimiento se inscribe en las acciones de "Universidad Saludable", proyecto que busca promover hábitos saludables y mejorar el bienestar de los miembros de la UNCuyo.

El año pasado el Programa recorrió las 12 facultades y participaron más de 1200 personas entre estudiantes, docentes y personal de apoyo académico. Además contó con la colaboración de estudiantes voluntarios de la facultad de Ciencias Médicas, del Instituto de Educación Física y de la Universidad Maza.

Fuente: Prensa UNCuyo.

Fuente:

Más Leídas