Mendoza - General Alvear General Alvear
jueves 01 de septiembre de 2016

La UNCuyo amplía la oferta académica en toda Mendoza

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Producción Animal de Zonas Áridas, que se cursa en la Escuela de Agricultura de Alvear. Comenzó este semestre y ya preparan el Ingreso 2017.

Jóvenes del sur de Mendoza pueden estudiar Producción Animal de Zonas Áridas en el departamento de General Alvear. Se trata de una nueva tecnicatura de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo que cubre la demanda sobre producción de animales de la región orientada a los desafíos de su desarrollo, la rentabilidad y sustentabilidad, en las Zonas Áridas.

En el inicio de clases, que tuvo lugar en la Escuela de Agricultura, en Colonia Alvear Oeste, el vicedecano de Agrarias, Fabio Tacchini, destacó la importancia que tiene para la Universidad extender la educación hacia toda la Provincia y satisfacer los requerimientos de cada lugar. «La implementación de esta nueva propuesta no fue una decisión azarosa, sino que es resultado de múltiples consultas y entrevistas realizadas en el Sur", recordó.

También hizo hincapié en la necesidad de reforzar la impronta ganadera del Departamento, a través de esta oferta académica, que permitirá tecnificar y mejorar las producciones más desarrolladas, en especial la bovina, ya que aproximadamente el 25 por ciento de los bovinos de Mendoza son procedentes de Alvear, sin descuidar otros enfoques, como por ejemplo, la producción porcina.

La carrera apuesta a formar profesionales capaces de ejecutar proyectos productivos convenientes a cada situación, considerando sus aspectos sociales, culturales, económicos y técnicos. Y con condiciones de administrar adecuadamente los recursos humanos de empresas o instituciones afines, ya sean públicas o del sector privado.

Apunta también a que sus egresados utilicen las tecnologías más adecuadas para cada situación, considerando la base científica de los cambios tecnológicos y adaptándose rápidamente a ellos.

"La Tecnicatura Universitaria en Producción Animal de Zonas Áridas propone brindar herramientas a los estudiantes para generar, dirigir y gestionar sus propios proyectos de producción animal, en base a tus motivaciones y a las necesidades que presenta el medio", indicó el coordinador de la Tecnicatura, Gerónimo Iglesias.

Sobre el perfil profesional del egresado, agregó que «la idea es que el técnico pueda tomar decisiones con conocimientos adecuados para el emprendimiento que desarrolla, pensando en la sostenibilidad del proyecto y de los recursos, ya que se trata de un ecosistema frágil que hay que gestionar con conciencia, resultando fundamental el aprovechamiento de toda la tecnología con la que se cuenta hoy en día».

En el acto estuvieron presentes, el secretario Académico Sergio Castellanos, alumnos y docentes, entre otros.

En respuesta al interés que ha tenido esta propuesta, la Facultad y la Universidad están trabajando en la promoción de la Tecnicatura para el ingreso 2017.

Fuente: Prensa UNCuyo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas