Mendoza - El Siete El Siete
lunes 04 de abril de 2016

La televisión mendocina viaja por el mundo

Modo Selfie llega a la pantalla de El Siete para que todos los mediodías el televidente haga turismo a través de los ojos de Agustín Neglia.

Mendoza ya tiene a su Iván de Pineda. Agustín Neglia ha viajado por el mundo creando producciones para canales internacionales. Y ahora replicará su experiencia en la pantalla mendocina.

Modo selfie es el microprograma que desde este lunes, y de lunes a viernes, a las 13.30, transportará al televidente a lugares emblemáticos de Europa, a través de la pantalla de El Siete.

Estambul, Venecia, Praga, Amsterdam, Brujas, París, Berlín y otras ciudades contiene el envío, que pretende ser mucho más que un programa turístico.

"Son cápsulas de cinco minutos. Se llama Modo selfie porque es un viaje en primera persona, donde yo voy contando, en función de mi experiencia, cosas que tienen que ver con cada destino", explica Agustín, hijo del actor Martín Tino Neglia, conocido en la pantalla local por sus recientes programas vendimiales La casa real y El show de la Vendimia.

"Modo selfie es como un primer paso de un programa que irá enfocado al turismo y a la cultura en general, y que incluirá lugares casi desconocidos para visitar en Mendoza", destaca el conductor.

Neglia lleva más de una década haciendo televisión y no está mal compararlo con Iván de Pineda, ya que el mendocino dio sus primeros pasos al lado de Marley, animador de ciclos sobre viajes por el mundo.

Hace un año y medio que decidió volver a su provincia natal y trabajar desde aquí contenidos que luego se ven en otras pantallas del mundo entero.

"Cuento con más de cinco años dedicado a producir contenidos audiovisuales enfocados en el turismo. He trabajado con Marley, pero también para el canal Sun Channel produzco contenidos exclusivos", detalla Agustín Neglia.

Entre esos productos recuerda All inclusive, un ciclo que mostraba las características de los hoteles all inclusive más conocidos de Latinoamérica. Así también, en época del Mundial de fútbol hizo Pasaporte a Brasil, donde recorrió las 12 ciudades brasileñas que iban a ser sedes del campeonato.

Europa lo conoce muy bien a Agustín. Se adentró en las ciudades más emblemáticas del Viejo Continente y hasta realizó allí Enrutados, programa en el que mostraba las rutas europeas hasta cruzar a Marruecos. Fueron 12 capítulos de media hora de duración.

El año pasado condujo El destino perfecto (Telefe), magazine de turismo que mostraba los mejores destinos de Argentina. El programa era presentado por Marley, con quien el mendocino mantiene una relación de amistad.

Ahora, de todos sus viajes por el mundo, Neglia produjo Modo selfie, y –según nos cuenta– es el principio de un proyecto audiovisual más abarcador y desafiante.

"Voy a volver a viajar este año y quiero difundir el turismo local, de la región también. Para esto quiero llegar a lugares increíbles que tenemos en la provincia y que no son tan conocidos", dice.

"He filmado en 40 países y lo primero que hice en Mendoza fue Experiencia real, haciendo excursiones con las reinas vendimiales, porque me daba cuenta de que Mendoza tiene un potencial enorme en el turismo", agrega con entusiasmo el conductor y productor de 31 años cuya vida se ha caracterizado por ser nómade (en Buenos Aires llegó a vivir en siete departamentos distintos), aunque ahora las cosas han cambiado.

"No puedo creer que acabo de alquilar un departamento, con contrato por dos años", cuenta Agustín ya reinstalado en su lugar de origen.

"Igual, no puedo parar, viajaré poquito, pero necesito generar contenidos y lo que más me gusta es recorrer lugares para conocer su turismo, pero también su cultura y sus costumbres", afirma.

Eligió para el primer envío de Modo selfie, el de hoy al mediodía, Estambul. Y no fue una elección al azar: "Esa ciudad es increíble, es mágica, he ido en dos oportunidades. Es un lugar entre dos mundos, entre Europa y Asia, con un río que la divide", concluye.

-Modo selfie se verá de lunes a viernes a las 13.30, por El Siete (señal 14 y 1007 en HD de Supercanal Digital). El microprograma tiene una duración de cinco minutos y en la ciudad turca de Estambul iniciará su recorrido. Es conducido por Agustín Neglia, quien ha filmado sus viajes con cámara en mano.

-20 ciudades de Europa contendrá Modo selfie en su primera temporada que inicia este mediodía. Venecia, París, Estambul, Berlín, son algunos de los destinos. La idea es luego mostrar también sitios emblemáticos de Mendoza.

"Se llama Modo selfie porque es un viaje en primera persona donde yo voy contando, en función de mi experiencia, cosas que tienen que ver con cada destino" (Agustín Neglia, conductor).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas