Mendoza Mendoza
viernes 06 de enero de 2017

La subsecretaría de Trabajo sancionó a la empresa San Suites

Los empleados denunciaron que hace tres meses que no reciben su sueldo. También se vieron afectados turistas que habían hecho sus reservas.

La empresa San Suites fue citada este viernes a la Subsecretaría de Trabajo pero las autoridades no se presentaron. Allí debía dar a conocer la documentación completa de sus empleados.

Debido a la ausencia, la subsecretaría labró el acta de infracción.

El miércoles 4 de enero, inspectores de la Subsecretaría de Trabajo se dirigieron a la empresa San Suites, la cual recientemente cambió de dueño y dejó a empleados y clientes en situación irregular.

En este operativo fueron relevados 12 trabajadores, se verificaron los recibos de sueldo y comprobantes de entrega de ropa y se realizó un acta de constatación en la cual verbalmente los trabajadores afirman que la empresa como tal no existe más, que desconoce su continuidad laboral y les adeuda tres meses de sueldo.

Frente a esta situación, inspectores de la Subsecretaría de Trabajo emplazaron a la empresa a presentar toda la documentación correspondiente de sus empleados.

El subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré, dijo que “ningún representante de la empresa San Suites se hizo presente hoy viernes. Por este motivo procedimos a labrar un acta de infracción y se evalúa cómo continuará el conflicto”.

Fuente:

Más Leídas