Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 16 de mayo de 2016

La situación de los hogares de la DINAF está "en estudio"

Se expuso sobre la necesidad de que los equipos profesionales agoten todas las instancias familiares y eviten la internación de chicos.

Coordinadores de los Órganos Administrativos Locales (OAL) de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia (DINAF) de Mendoza se reunieron con los equipos profesionales de residencias y cuidados alternativos.

El objetivo es realizar acuerdos mínimos y revisar procedimientos previos a las medidas de excepción en los OAL de la zona Centro-Norte.

Durante el encuentro se expuso sobre la situación de los hogares de DINAF y la necesidad de que los equipos profesionales agoten todas las instancias familiares y eviten la internación de chicos.

Desde los OAL, se puso de manifiesto que los equipos tienen la premisa fundamental de evitar la internación.

No obstante, muchas veces se ven obligados a tomar medidas de excepción, ya sea porque las instancias familiares o comunitarias no existen o son tan perjudiciales para el niño o niña como la situación inicial que generó el abordaje.

Finalmente, se propuso que cada medida de protección urgente sea revisada conjuntamente por los equipos profesionales de ambas direcciones y se manifestó la necesidad de generar espacios de articulación con los juzgados de Menores para revisar alternativas a la internación.

Respaldar cada medida
La reunión fue presidida por Mabel Vicari, titular de la DINAF, quien dijo: "Queremos que los equipos sepan que ya no están solos, queremos que se sientan respaldados porque hoy tienen al equipo, al asesor legal y al coordinador de cada OAL, al equipo central de Protección, a la directora de Promoción y Protección, y a quien les habla, quien va a respaldarlos en cada medida que se tomen".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas