Mendoza Mendoza
jueves 12 de enero de 2017

La Serena, el destino relax de las familias mendocinas

Es uno de los sitios de Chile más elegidos esta temporada, por sus amplias playas y sus comodidades. Se trata de una de las mejores opciones para los que evitan lugares abarrotados de gente. Está a 700km

Amplias playas de arena fina y clara, en donde poder organizar las reposeras y tirarse a tomar sol sin tener que limitarse a espacios reducidos. La tranquilidad de ver a los niños armando castillos cerca y haciéndose de amigos, ya que las familias numerosas son habitúes de la zona. Bajar con la sombrilla al hombro y el mate listo, porque generalmente los hospedajes están frente al mar o a un par de cuadras. Esas son algunas de las ventajas por las que gran parte de los mendocinos que protagonizan el éxodo a Chile, eligen a La Serena para vacacionar.

Que es ideal para disfrutar de un descanso familiar más cómodo y relajado, es uno de los principales alicientes para que los locales elijan hacer varios kilómetros más hasta la región de Coquimbo, que está a unos 400 kilómetros de las concurridas Viña del Mar y Reñaca.

"Ha sido un año excepcional. Preveíamos que podía ser así pero nadie creía que podía pasar tanta gente hasta acá. En el caso de los mendocinos, sobre todo muchos que no habían venido nunca", comentó Laura Cerda, presidenta de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo, asegurando que, al menos los hospedajes costeños, están "copados" de turistas argentinos. Es que, por su ubicación más al norte de Chile, llegan turistas no sólo de Mendoza, sino también desde San Juan, Córdoba y Buenos Aires. Para febrero, la hotelería ya se encuentra con el 80% de reservas.

"Las playas son muchos más extensas, casi que se han unido las de La Serena con las de Coquimbo, la temperatura del agua es más agradable, y se han desarrollado nuevos productos y programas", destacó la referente del empresariado turístico de la IV Región. Es que, más allá del disfrute del mar, la comuna ha organizado propuestas para el turista como tours gratuitos por el casco histórico, ubicado a poca distancia de la costa y que es sumamente pintoresco por su arquitectura colonial, además del ciclo Bulevar Verano 2017, con paseos de artistas y artesanos junto con los bares.

En el centro también se puede visitar la Plaza de Armas, el museo Gabriel González Videla, el paseo de las estatuas en la avenida Francisco de Aguirre, la Catedral y el tradicional mercado La Recova.

Otro de los motivos para que los mendocinos opten por La Serena, es la conveniencia económica al momento de realizar compras de artículos tecnológicos o de indumentaria, como ocurre con el resto de las regiones chilenas. "Pasamos de tener sólo dos malls a tener cinco en los últimos años", agregó Cerda, remarcando el crecimiento de la oferta comercial.

"Las playas están muy cuidadas, son tranquilas y por las noches podés disfrutar de caminar, tomar algo en un bar o recorrer las ferias por la avenida del mar", destacó Nicolás Griffone, un mendocino que elige la zona todos los años. En esta extensa calle costeña donde se ubican modernos edificios de alojamientos hay sitios gastronómicos que por las noches se llenan. A la mañana, la gente elige recorrerla en bicicletas que alquilan o hacer ejercicios en sus aparatos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas