Mendoza - Femicidios Femicidios
viernes 30 de septiembre de 2016

La satírica revista Barcelona puso en su tapa los femicidios de Mendoza

En la tapa de la nueva edición dice: "Mendoza inauguró con éxito su temporada de femicidios 2016". Su directora Ingrid Beck había polemizado con Cordera cuando el cantante de la Bersuit avaló las violaciones

La revista satírica Barcelona se metió con su habitual humor ácido que siempre está al límite con un tema de extrema sensibilidad para la sociedad mendocina y nacional: los femicidios.


No es la primera vez que lo hace y a pesar de que todos los cañones apuntan a los diferentes gobiernos y la falta de políticas de Estado, generó algunas voces en contra y puede ser chocante para los familiares de víctima de violencia de género.

"Mendoza arrancó con todo éxito su temporada de femicidios 2016" reza el título en la esquina inferior de su portada.

barcelona2.jpg

Las muertes de Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo generaron todo tipo de emociones y reacciones en la sociedad. Y desnudaron los problemas estructurales en la Justicia y política mendocina para abordar este tipo de casos, lo cual denuncia un déficit crónico de asistencia y atención que deja a las mujeres, sobre todo a las más vulnerables, a mano de cualquier arrebato criminal masculino.

La Revista Barcelona tiene como directora a Ingrid Beck, quien quedó en medio de la polémica luego de que organizara una charla con Gustavo Cordera en la que el músico avaló las violaciones a mujeres.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas