Mendoza Mendoza
miércoles 19 de octubre de 2016

La Salada pasó al centro de la escena política santarrosina

La continuidad de la feria se convirtió en eje de la contienda electoral con miras a las PASO del 11 de diciembre. La Comuna hizo un nuevo intento para evitar el éxodo del centro comercial. Hoy habrá una reunión

"Cualquier acto de campaña es ilegal, ya que el cronograma establece que recién comienza el 11 de noviembre", dijo ayer Norma Trigo, la concejala a cargo de la intendencia de Santa Rosa. Pero los que respetan eso no son muchos y ya los actos proselitistas están a la orden del día en el departamento y la continuidad de La Salada se ha trasformado el uno de los principales ejes de la contienda. Ayer la Comuna se reunió con representantes de Jorge Castillo y les ofreció flexibilizar los plazos para cumplir con las exigencias y así evitar que el Megapolo levante campamento el 31 de diciembre, como adelantó el empresario días atrás.

"Estoy viajando a Buenos Aires para transmitirle a Jorge (Castillo) todo lo que propusieron esta mañana (por ayer) y él decidirá qué hacer", dijo el abogado Fernando Solorsa, representante legal de Castillo, al salir de la reunión que "fue convocada por la gente de la Municipalidad", aclaró.
Tanto Trigo como Solorsa confirmaron que el Municipio ofreció extender los plazos para que La Salada regularice su situación y pueda ser habilitada dentro de las normas vigentes. "Incluso, ofrecimos poner a disposición a los profesionales de la Comuna para que colaboren en ese proceso", dijo la intendenta interina.

Pero también Trigo pidió: "Que den una respuesta lo antes posible, ya que si La Salada se va, debemos atender la necesidad de la gente que se va a quedar sin trabajo, porque no podemos permitir que se quede en la calle y se le debe dar una solución laboral".

Hoy, como ocurrió la semana pasada, las personas que trabajan en La Salada se reunirán con funcionarios de la Municipalidad y se había propuesto que también estuvieran los representantes de Castillo. Sin embargo, esto fue desestimado por Solorsa, quien dijo: "Creemos que no es conveniente que intervengan terceras personas en la negociación entre el Megapolo y la Comuna". Además, el abogado sostuvo: "Jorge Castillo se ha comunicado con varias de las personas que trabajan para el Megapolo y las ha desalentado para que participen en actos o movilizaciones que alteren el orden en Santa Rosa o puedan generar algún peligro".

Consultado por este medio sobre la continuidad de la feria, Solorsa dijo: "Me preguntaron en la municipalidad sobre la posibilidad de que se reviera la decisión de cerrar definitivamente el 31 de diciembre. Yo les dije que Jorge ya había hecho pública su decisión y que yo no tenía ninguna instrucción en contrario", aunque volvió a aclarar que llevará la propuesta de flexibilización de los plazos a Buenos Aires y que será el empresario quien resuelva.

Arden las PASO
Si de por sí Santa Rosa es un departamento complejo, en este momento previo a elecciones lo es aún más. La Salada no ha quedado fuera de los prolegómenos de las campañas, algunas ya iniciadas hace tiempo.

El propio Jorge Castillo salió a escrachar a una precandidata por las redes sociales. Ya el empresario le había pegado al peronismo, poniendo el foco en Sergio Salgado, y también a la actual gestión de Norma Trigo. Ahora castigó por supuesto "doble discurso" (sic) a Débora Quiroga, la otra candidata de Cambiemos. Castillo transcribió un mensaje privado que le habría remitido la actual concejala: "Buen día Jorge. Quería solidarizarme con vos, agradecerte por todo lo que me has ayudado y ponerme a tu disposición. Todo este tiempo me pasó como a vos: me mintieron y obligaron a alejarme del municipio. Es por ese motivo que mucho no he podido devolverte la mano que me has dado. Pero lucho para llegar a ser intendenta y tener poder de decisión así ningún empresario quiera irse de mi departamento. Pido a Dios que te ilumine y ayude para que evalúes y cambies de idea. De todas maneras quiero que entiendas que mi equipo y yo estamos a tu servicio y si es necesario haremos público nuestro apoyo. Abrazos. Concejala Débora Quiroga".

Quiroga ya ha hecho su lanzamiento y ha mostrado una diversidad de apoyos: Julio Cobos, Laura Montero; el jefe de Salud en la zona Este, Daniel Llaver; Omar De Marchi y hasta el de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Norma Trigo, su rival en las PASO, no ha tenido mucho tiempo para dedicarse a la campaña y nadie, al menos explícitamente, la ha respaldado. Pagó el precio del desgaste y su única posibilidad parece estar centrada en lo que haya visto el vecino común durante su breve gestión.

"Cualquier acto de campaña es ilegal, ya que el cronograma establece que recién comienza el 11 de noviembre", repitió la intendenta interina, apuntando especialmente a Quiroga y también a Flor Destéfanis, una de las precandidatas del peronismo.

El justicialismo, a pesar del lastre Salgado, parece haber sacado fuerzas de flaquezas y ahora se muestra unido, incluso mucho más que en épocas del ex intendente.

Los principales referentes departamentales han indicado que si bien cada cual competirá en las PASO, todos se encuadrarán detrás del vencedor.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas