Mendoza - Malargüe Malargüe
viernes 14 de julio de 2017

La respuesta oficial a la denuncia del PJ sanrafaelino: "Acá no hay clientelismo"

El delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación respondió a las críticas del peronismo sobre un supuesto uso "electoralista" del reparto de ayudas sociales a 150 familias.

Orlando Alossi, delegado en el sur mendocino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, respondió en el estudio de Noticiero 6 las críticas de concejales y legisladores justicialistas al reparto de ayuda social a familias carenciadas, que fue tildada de "electoralista" y "populista".

El funcionario respondió que este "es un programa que existe desde 2005" que viene del gobierno anterior y que se hizo "un trabajo con organizaciones sociales, algunas muy afines al gobierno municipal" que fueron derivando casos y "de ahí en más se generó un operativo con trabajadores y técnicos del ministerio en San Rafael, más cinco trabajadoras sociales que vinieron de Buenos Aires".


entrega materiales1.jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza

Explicó que se encuestaron 200 casos pero "únicamente 150 reunían las condiciones, cada trabajadora social determinaba qué necesitaba cada familia que avalaba con su firma y sello. La información se envió a Buenos Aires donde un equipo técnico volvió a evaluar la situación".

Consideró que "demoran las cosas cuando se hacen en forma transparente, llegó ahora, pero podría haber sido 15 días antes o 15 días después. Lo hicimos público, realizamos un conferencia de prensa y mostramos los camiones, y cada titular de derecho recibió en su domicilio lo que le correspondía y lo que le pidió a la trabajadora social". Además, señaló en Buenos Aires hay por lo menos otras 70 ayudas en trámite.

entrega materiales3.jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza


Dijo que no trabajan en conjunto con el Municipio local porque desde que Alossi asumió en agosto de 2016 "lo único que hicieron fue tratarnos mal y decirnos que ellos tenían todo el desarrollo hecho" y "de ahí no hubo ninguna comunicación más"

Manifestó que "el primero que tiene que satisfacer los problemas de la gente es el Municipio, que es el que tiene el desarrollo territorial, tiene delegados por todos lados, posee tres mil empleados, y nosotros apenas somos seis".

Recordó que con las comunas de Alvear y Malargüe "se trabaja coordinadamente, no es porque sea del mismo color político".


entrega materiales2.jpg
Foto: gentileza
Foto: gentileza

También respondió al concejal Pedro Serra sobre que las ayudas no fomentaban el trabajo al decir que entre las 150 ayudas, llegaron 30 talleres familiares para fortalecer pequeños emprendimientos. "No es sólo la asistencia que ellos están acostumbrados y de la manera que lo hacen: apretando".

Alossi se puso picante al manifestar que "huelo miedo del intendente y de sus funcionarios de que la gente empiece a entender que acá no hay clientelismo y que se hace de manera transparente, que podemos ir a los barrios que ellos han olvidado durante muchos años".

Añadió que "Serra se sorprende de las condiciones en que está la gente y se olvidan que gobernaron durante 12 años con el kirchnerismo y que los asentamientos no los hizo este gobierno en un año y ocho meses. Están tratando de usar esto y poner la gente de rehén".

Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas