Mendoza - Vendimia Vendimia
lunes 29 de agosto de 2016

La Reina de Capital podrá competir por el cetro en la Vendimia 2017

Así lo confirmó el encargado y organizador de la fiesta máxima de los mendocinos, Alejandro Pellegrina. El histórico cambio se suma a que en la próxima edición habrá sólo tres noches de espectáculo y no cuatro.

Finalmente el intenso debate de las últimas semanas sobre si la Reina de la Capital de Mendoza debe participar de la competencia por el cetro nacional de la Vendimia se zanjó de un modo histórico. La soberana de Capital en la edición de 2017 tendrá la chance de acceder al reinado nacional.

El debate primero se instaló en las redes sociales como un rumor y más tarde fue confirmado por Soledad Reina, presidenta de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave). Y la noticia llegó cuando fue confirmada ante los micrófonos de Canal 7 y Radio Nihuil por el encargado de Vendimia de la Secretaría de Cultura, Alejandro Pellegrina. "En 2017 la Reina de Capital podrá ser elegida para llevar el cetro", dijo.

La Reina de Capital cumple el rol de ser anfitriona de la Fiesta ya que el anfiteatro donde se celebra la Vendimia es queda en tierras capitalinas.

En tanto, otro de los cambios que se aplicarán en la próxima edición es que se acortarán a 3 las noches de espectáculo en lugar de las habituales 4, es decir, habrá una fiesta y dos repeticiones.

Embed

Embed

Uno de los antecedentes

El debate por innovar o conservar los parámetros y formas que guían la máxima celebración de los mendocinos no es nuevo y tiene al menos un antecedente histórico. En 1986, a través de una resolución, se autorizó a la reina de la Vendimia de Capital a postularse y diputar con el resto de las soberanas por el cetro nacional.

Sin embargo, se trató de una experiencia piloto excepcional. En esa oportunidad, la joven candidata pasó por el escrutinio en el Frank Romero Day, pero sin demasiado apoyo del jurado ni de la gente. Por ese motivo, Estela San Sebastián, de Santa Rosa, terminó siendo la elegida como la embajadora del vino.

Al año siguiente se normalizó la votación y la organización de la celebración siguió repitiendo la costumbre. Se estableció que la reina de Ciudad no participara en la elección general y su papel seguiría siendo el de dueña de casa, ya que el Acto Central se realiza en su departamento. Otro de los argumentos que sostienen esa decisión está basado en que Capital no cuenta con viñedos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas