Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 24 de mayo de 2016

La realidad puede tener un toque de ironía y humor

El programa de actualidad con entrevistas Tiempo de valientes (TDV) nació en el 2014 y para este 2016 encara un nuevo desafío junto a La Red Mendoza 94.1.

El programa de actualidad con entrevistas Tiempo de valientes (TDV) nació en el 2014 y para este 2016 encara un nuevo desafío junto a La Red Mendoza 94.1, radio del Grupo UNO, donde está teniendo un alto nivel de aceptación, que se ve reflejado en las redes sociales y la interacción de los oyentes durante el programa.

El conductor es Gaspar Contreras, la coconducción está a cargo de Tim Gómez y la producción, de Rocío Gálvez. Además, cuenta con la columna sobre historia de Luciana Sabina, @Kalipolis, conocida en Twitter por sus polémicas declaraciones.

Gaspar Contreras considera a esta oportunidad "un desafío personal y profesional. Nuestro objetivo es sorprender programa a programa a los oyentes con cada invitado. La Red es una radio con una fuerte impronta en lo deportivo, sin embargo la respuesta del público ha sido muy interesante, hemos tenido mucha participación durante los programas".

El ciclo se estructura alrededor de las entrevistas, desde donde se relacionan todos los temas de coyuntura, así como también se invita a participar a través de Twitter, donde se publican contenidos específicos para esta red social.

Para Tim, "si bien el programa se centra en realizar entrevistas, el desafío que propone el programa es hasta dónde llegaremos con las entrevistas. De ahí un poco jugamos con esto de ser 'valientes', como haciendo la pregunta: '¿A quién nos animamos a entrevistar ahora?¿Qué le preguntamos para que nos tire una bomba?'".

Su estructrura
Todos las emisiones de TDV comienzan con un monólogo de Gaspar en el que se repasan las noticias y hechos coyunturales de Mendoza, el país y el mundo, con el claro objetivo de introducir al oyente en los contenidos que tratará el programa. Con cierta dosis de humor, ironía y doble sentido, "si no, en vez de tomarlo con humor, estaríamos llorando. En estos días la realidad supera todo tipo de ironía" dice Gaspar.

En sus primeros tres programas los entrevistados fueron la actriz Graciela Borges, el diputado nacional y ex ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, un mendocino que fue encarcelado por tener plantas de marihuana en su casa (las cultivaba para su uso medicinal), el cantante Víctor Heredia, Pablo Echarri, la periodista mendocina radicada en España Silvia Arlet y, en la tercera emisión redobló la apuesta y los entrevistados fueron el cómico Carlitos Balá, el empresario Daniel Vila y el cocreador de la revista Barcelona, Fernando Sánchez. Todo con una alta participación de los oyentes a través de las líneas de la radio y la cuenta de Twitter del programa @TDValientes.

Además, durante las dos horas se producen y seleccionan previamente fragmentos de declaraciones de otros actores involucrados en la noticia, sumando información al oyente, especialmente en temas que generan polémica, como lo fue con Cecilia Pando y su demanda a la revista Barcelona por un montaje que incluyeron en su contratapa.

"Nuestra idea no es sólo que nuestros oyentes escuchen y se enganchen con las entrevistas, sino también darles un marco, por eso utilizamos testimonios con declaraciones previas de personas que también se relacionan con los temas que tratamos y hacemos una introducción de cada entrevistado", concluyó Rocío Gálvez.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas