Mendoza Mendoza
sábado 16 de abril de 2016

La provincia ya alberga a los mejores sommeliers del mundo

Llegaron para competir en el mundial de la especialidad que se inició ayer y durará hasta el martes.

Llegó el día tan esperado por la vitivinicultura mendocina. Ayer en el hotel Hyatt se realizó la apertura oficial del mundial de sommeliers 2016. La ceremonia contó con la presencia de autoridades, patrocinadores y delegaciones oficiales. Las actividades continuarán hoy y se prolongarán hasta el próximo martes.
Así, por primera vez en su historia, la provincia es sede de esta competencia que es reconocida a nivel internacional.
Los sommeliers Paz Levinson y Martín Bruno son los representantes mendocinos en el certamen.
Conseguir este honor de ser la anfitriona del concurso no fue para nada sencillo: la competencia fue dura y Mendoza debió imponerse en la final nada menos que a Francia, país referente de la vitivinicultura mundial.
Antes, en el camino, Argentina compitió con Alemania, Australia y Noruega y llevó sus propuestas a través de Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Panamericana de Sommeliers (APAS) y titular de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), quien le acercó al mundo las propuestas de la provincia para el campeonato mundial.
En la Vinexpo, realizada en Burdeos, se impuso la candidatura mendocina en la final por sobre la de Francia. Ese fue el último tramo de la competencia, donde se definió quién albergaría el torneo que reúne a la elite de la sommeliere internacional.
Mendoza, representando a la Argentina, tuvo que convencer a los miembros de la Asamblea General de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) que estaba en mejores condiciones que Francia, Alemania, Australia y Noruega, los otros países finalistas, de organizar el evento.
"Sabíamos de nuestro potencial porque realmente trabajamos muy duro y contamos con el apoyo de instituciones de la talla del Fondo Vitivinícola, entidad que promueve el vino argentino en el mercado local, Wines of Argentina, que promociona las exportaciones del vino argentino y la Corporación Vitivinícola Argentina", resaltó orgulloso Rosberg.

La final, en el Independencia

Hoy dará inicio la competencia luego de un almuerzo que se realizará en Catena Zapata. Por la tarde, habrá una visita a Moët & Chandon.
Mañana tendrán lugar las semifinales en el Hyatt. También habrá diversas actividades por el Día Internacional del Malbec, con un almuerzo en Terrazas de los Andes.
Para el lunes la Asociación Argentina de Sommeliers organizó una visita a Clos de los Siete que incluye presentación de la bodega y degustación.
Las actividades continuarán con un almuerzo que tendrá como escenario la nueva bodega de la Familia Zuccardi (Piedra Infinita), para culminar con una degustación y cena en la bodega de la Familia Rutini.
El martes será el día de la gran final en un escenario único, el teatro Independencia.
Fuente:

Más Leídas