Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 26 de septiembre de 2016

La profesora que "se sacó" con sus alumnos vuelve con otro stand up

Laura Cogni de Bru, quien saltó a la fama por insultar en el aula, actuará a un año del primer show.

Luego de un año en el que se mantuvo alejada de las tablas, Laura Cogni de Bru, la profesora que se hizo conocida por insultar a sus alumnos del DAD que la sacaron de quicio brindará un nuevo show de stand up.

Acorrala por su humor... es el nombre del segundo espectáculo que, igual que el año anterior, se realizará en el Teatro Imperial, de Maipú. Será el 21 de octubre a las 21.30.

"Quedó mucha gente con ganas de ver el show. Me lo hicieron saber. Me preguntaban cuándo iba a hacer una nueva función. Desde julio venía buscando fecha y la semana pasada la cerré justo cuando se cumplió un año de la primera función. Tenía ganas de hacer una segunda", dijo la docente de 48 años.

Expectativas
Con todo el ruido que significó el episodio desatado por la llegada del video en el que se la ve desbocada frente a sus alumnos que no estudiaban, Cogni de Bru promete que esta vez el único propósito que tiene es disfrutar del show.

"El año pasado fue la primera vez en la que estuve parada frente a tanta gente. Fue lo más importante que me pasó en 2015 para sobrevivir psicológicamente. Fue todo muy estresante lo que sucedió antes de llegar a ese día. Tuve pánico aquella vez antes de salir al escenario. Ahora quiero disfrutarlo mucho más", agregó.

Los aplausos que recibió de parte de los 500 espectadores que la vieron en su primer show, fueron no sólo por el espectáculo, sino también por la persona, según la docente.

"Me hizo pensar que algo sembré en el camino", dijo.

Profesora se enoja e insulta a sus alumnos del DAD

Temática
Las similitudes y diferencias que habrá entre el primer y el segundo show son varias.

Lógicamente habrá pasajes de la función que discurrirán sobre una base de temas vinculados a la educación, especialmente al sistema educativo. Hablará del ítem aula, claro que sí.

Pero a diferencia del primero, el segundo show tendrá un menú de temas más vasto. Hablará de casos de infidelidades ajenas y anónimas, por ejemplo.

"En los monólogos, las mujeres se enojan mucho con los hombres. Yo les tengo un cariño especial porque son exponentes especiales de la humanidad que sufren bastante", dijo Cogni de Bru.

Aunque el tópico central será el abordaje de un concepto que de un tiempo a esta parte se volvió clave en la vida de la profesora: la chance de que de un momento al otro se pinche aquello por lo que uno luchó toda la vida.

"No va a ser sólo autorreferencial. Cuando pasan estas cosas, uno se cruza con personas que se sientan a contarte las cosas que les pasan. Esas charlas se van a reflejar en el escenario", concluyó la docente.

Que pasó tras el video de la polémica
El 2 de junio del año pasado, Laura Cogni de Bru, 48 años, se desbocó con sus alumnos a raíz del escaso interés que mostraban por el estudio. Alguien la filmó y dio a conocer el video.

A raíz de eso, la profesora cobró notoriedad, ya que puso sobre la mesa la discusión sobre el estado del sistema educativo. El caso interpeló a la sociedad.

En julio le ofrecieron hacer un show de stand up. Ella aceptó a pesar de que su entorno le decía que no lo hiciera y el 17 de septiembre se paró frente a 500 personas en el Teatro Imperial, de Maipú.

Entre tanto, el Consejo Superior de la UNCuyo, institución en la que dicta clases, llevó adelante un proceso que derivó en una decisión que se conoció el 17 de marzo de este año: la suspendieron por un mes.

Hoy sigue con sus dos trabajos. En el DAD, al frente de las clases de Literatura Argentina e Hispanoamericana. Y en Filosofía y Letras hace lo mismo en la cátedra de Literatura Argentina.

En la Facultad estaba a cargo de dos materias: Literatura argentina y Prácticas profesionales. De esta última fue desvinculada. Los motivos de la decisión de desafectarla no fueron "muy claros", pero equivalía a decir que era mejor que no fuera la docente de esa cátedra.

Agenda
A raíz del éxito de la primera función, a la que asistieron no sólo conocidos, sino también público que tenía ganas de conocer quién era la profesora que salía en los medios, se concretó un segundo show.

No conforme con eso, la docente está en tratativas para realizar el espectáculo en algunos departamentos de Mendoza.

"Estamos encaminados para hacer una función en el interior de la provincia. Por ahora, no puedo decir nada", dijo Laura Cogni de Bru, conocida como la "profesora del DAD".
Fuente:

Más Leídas