Mendoza - Universidad Nacional de Cuyo Universidad Nacional de Cuyo
miércoles 21 de septiembre de 2016

La primavera comenzó en el Parque Central

Desde las 16, la Primavera Rock 2016, organizada por la UNCuyo, recibió a más de 10.000 personas. El cierre estuvo a cargo de Los Caligaris.

El calor, el sol en la tarde, la nochecita fresca, el aroma a pasto mojado, las chicas en shorts y tops, los varones en bermudas y remeras, las mantas en el pasto, las parejitas que se besaban, todo indicaba –además del calendario– que la primavera había desplazado al invierno y para recibirla, miles de personas dieron el presente en el Parque Central en una tarde a puro rock, que tuvo el cierre de lujo de Los Caligaris, todo organizado por la Universidad Nacional de Cuyo.

El Primavera Rock 2016 le dio la bienvenida al Día del Estudiante ayer en el Parque Central. Los jóvenes, las familias, los amigos y los novios comenzaron a llegar a las 16 al festival que tuvo entrada libre y gratuita. Tocaron bandas locales, como Maluko, Pasado Verde, Lupus y La Tropilla Rea. También estuvo la César Pavón Orquesta.

Desde la organización dijeron que durante la tarde se juntaron unas cinco mil personas, pero en la noche, al momento del cierre con Los Caligaris, llegaron a ser cerca de diez mil, cuando muchos ya salieron de trabajar o fueron directamente para escuchar a los cordobeses.

La organización fue impecable y durante todo el tiempo hubo preventores y policías para cuidar la seguridad de todos y que nadie la pasara mal.

"Me vine a las 14.30 para vender algo, vengo todos los domingos al parque", contó Hugo Quinteros, a quien por la módica suma de $15 se le podía comprar una bolsa de chizitos, tutucas o pororó.

Como él, había varios vendedores que salvaron a quienes se fueron sin nada que comer o tomar, o se les terminó. Se podía comprar licuados de "El licuado de la fortuna" desde $25 hasta $50, o un choripán y un vaso de gaseosa por $50.

"Llegamos como a las 17, trajimos galletas, sanguchitos y mate. No sabíamos que tocaban todas estas bandas", contó Rebecca, que fue con un grupo de cuatro amigas más para esperar a Los Caligaris.

En medio de la fiesta, sortearon pases para temporadas de verano de pileta y de gimnasio en el club de la universidad, y remeras de la banda cordobesa. Además, se repartieron preservativos gratis.

"Somos de Las Heras y vinimos a ver a Los Caligaris", comentó la familia Toranzo.

Más festejos
-En Luján. Desde mañana hasta el domingo estarán los tradicionales ranchos que arman los alumnos del último año de las secundarias en el polideportivo municipal. Habrá puestos de comidas, bandas de música y concursos.
-En el Valle de Uco. Las bandas de cumbia pop del momento estarán durante todos estos días. Rombai tocará mañana en Tupungato y Maramá en San Carlos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas