Mendoza - cambio climático cambio climático
martes 12 de septiembre de 2017

La previa para el hackaton sobre medio ambiente en Mendoza

Una jornada de activación previa al hackatón de proyectos tecnológicos sobre medio ambiente, previsto para el 6 y 7 de octubre en Mendoza, se realizará la semana que viene en la Nave Cultural, informó el gobierno mendocino.

El miércoles 20 de septiembre, de 9.30 a 12.30, se realizará la activación previa a la maratón tecnológica con el objetivo de inspirar, sensibilizar y motivar la participación para este evento abierto al público organizado por los ministerios de Ambiente y de Modernización de la Nación, se informó.

El hackatón, que cuenta con el apoyo de la cartera de Producción, se desarrollará el 6 y 7 de octubre en el Estadio Cubierto Vicente Polimeni, en Las Heras, y busca pensar y diseñar iniciativas innovadoras y tecnológicas que den respuesta a los desafíos ambientales de la Argentina.

En tanto, la agenda para este encuentro previo al el "Hackaton Ambiente", el miércoles 20, incluirá una bienvenida y apertura a cargo de funcionarios nacionales y provinciales y la presentación de Proesus, un programa de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

También se brindará una charla denominada "Emprendiendo con impacto", a cargo de Greendemia -una incubadora local de negocios con propósito- y se realizará una presentación de los desafíos ambientales del hackatón más un taller de co-creación, se informó.

El encuentro a desarrollarse en octubre consistirá en una especie de maratón de programación de dos días -gratuita y abierta al público- en donde profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y empresas se reunirán junto con programadores y desarrolladores para trabajar de manera colaborativa en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: agua, biodiversidad, cambio climático y residuos.

Como resultado de estas dos jornadas, se seleccionarán cinco proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables.

Los equipos ganadores serán aquellos que hayan realizado propuestas que aporten un impacto ambiental diferencial y positivo.

Aquellos interesados en participar pueden inscribirse a través del sitio Argentina.gob.ar y para recibir más información escribir a: innovacionpublica@modernizacion.gob.ar
Fuente: Télam

Más Leídas