Mendoza - Las Heras Las Heras
miércoles 10 de agosto de 2016

La postura de la escuela luego del revuelo que generó la noticia de la muerte de su abanderada

Tras conocerse lo sucedido, el lunes se vivió una jornada de duelo y reflexión en el colegio Florencio Molina Campos, de Las Heras.

Por decisión de la DES (Dirección de Educación Secundaria, dependiente de la Dirección General de Escuelas), las autoridades de la escuela Florencio Molina Campos, de Las Heras, informaron que no se expondrán públicamente, "para preservar la integridad del resto de la comunidad educativa".


Sólo se limitaron a decir que ellos actuaron basados en la resolución 451, que marca cómo proceder en caso de varios días de ausencia de un alumno.

Es que varios interrogantes y sobre todo profundo dolor son las sensaciones que se palpan en el barrio Ujemvi desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Diana Pieraccioli (18), abanderada de esa escuela.

La adolescente estuvo ocho días sin ir al colegio, hasta que las autoridades del establecimiento la fueron a buscar a la casa y la encontraron tirada sin vida, envuelta en una sábana. Para la abuela, quien tenía la guarda de la adolescente, "estaba enferma" pero igualmente la Justicia la investiga.

Tras conocerse lo sucedido, el lunes se vivió una jornada de duelo y reflexión en el colegio.

Todos comentaron que estaban al tanto del problema de salud de Diana, pero que siempre ella asistió a clases con normalidad y en buenas condiciones.
Fuente:

Más Leídas