Mendoza Mendoza
lunes 23 de mayo de 2016

La Parca acecha en el zoológico provincial: denunciaron 14 muertes más y el Gobierno las niega

Entre los fallecidos hay ciervos, un ñandú y un loro, según confirmó la veterinaria del Paseo. La semana pasada se conocieron más de 30 muertes.

La parca sigue instalada en el Zoológico de Mendoza y durante el fin de semana se cobró la vida de otros catorce animales, que se suman a los más de 30 fallecidos en los últimos días.

En esta ocasión, los animales muertos son ciervos, pero también hay un ñandú y un loro, confirmó a radio Nihuil la veterinaria Corina Serpa.

En tanto, desde ATE, Juan Baronio, también confirmó que fallecieron entre diez y catorce animales.

Sin embargo, desde la secretaría de Ambiente negaron que hayan ocurrido más muertes y acusaron a los gremios de mentir con los fallecimientos, al mismo que aseguraron que "No se ha confirmado ninguna muerte".

La semana pasada se conocieron otras muertes. El martes, el Gobierno confirmó 15 muertes, el miércoles otras 14 y el jueves seis fallecimientos más, entre ellos había una pantera, pumas, ciervos y cabras.

Actualmente el zoológico se encuentra cerrado, tras las muertes de la semana pasada, y desde la oposición piden la renuncia de su directora, Mariana Caram y del secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, quien se encuentra en Corea actualmente.

Fuente:

Más Leídas